El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE destaca el uso de fondos europeos para la puesta en marcha de proyectos en Jaén

Así se ha destacado durante un reparto electoral alrededor del IES Santa Catalina, uno de los centros beneficiados de estas inversiones en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reparto en Jaén.

El Partido Socialista ha celebrado hoy en Jaén capital un reparto informativo junto al IES Santa Catalina de Alejandría. En este, el PSOE ha defendido “el trabajo que el Gobierno de España ha realizado para traer a Andalucía y a Jaén inversiones relevantes para equipamientos e infraestructuras con cargo a los fondos Next Generation conseguidos en la Unión Europea”. Precisamente, lo ha hecho en el entorno de un centro educativo que “se beneficia de estos fondos para su arreglo”.

El secretario de los socialistas de la capital, Julio Millán, ha dicho que “desde la entrada en Europa en 1986 España se ha beneficiado de inversiones importantes en infraestructuras sanitarias, de transportes y de defensa del medio rural y el olivar como la PAC. La buena gestión de la crisis derivada de la Covid del Gobierno de España nos ha permitido conseguir 160.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que han hecho posible grandes inversiones en nuestros pueblos y ciudades, por eso este 9J nos jugamos seguir avanzando en ese trabajo o retroceder”.

Millán ha destacado la llegada de fondos europeos a nuestra tierra para acometer varios proyectos. “Los Next Generation han hecho posible que en la capital se financien varios proyectos con una inversión que ronda los 47 millones de euros. Los diez más destacados se han compilado en un folleto con el que el PSOE hace llegar desde hoy a los vecinos y vecinas de Jaén a sus domicilios en donde se explica el valor de estas ayudas y la aportación a la transformación de la ciudad”.

Así, el PSOE ha destacado la puesta en marcha del tranvía (4 millones de euros); el Centro de Salud de La Alameda (6,7 millones); el PET-TAC y las gamma cámaras del Hospital Universitario de Jaén (4 millones); el edificio del Conservatorio Superior de Música (5,3 millones); el Banco Digital del Edificio Moneo (3 millones); la reforma integral IES Santa Catalina de Alejandría (4,2 millones); el vial ciclista y peatonal Ronda Misericordia (1,2 millones); el Vial ciclista de la Ronda Sur y aparcamiento disuasorio (1,6 millones), la rehabilitación de viviendas en Las Protegidas y El Valle (2,5 millones), y el futuro Centro de Oleturismo del Bulevar (2,5 millones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN