El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lasarte no quiere jugar a las 20:00 horas y el partido de vuelta del 9-J será a las 19:00

El día de las elecciones europeas, también hay marcado un festejo taurino y hasta el Jaén Paraíso Interior podría tener partido en el Olivo Arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del bus del Real Jaén escoltado por Policía Nacional -

Elecciones, festejo taurino y quizás fútbol sala en la vuelta del play off de ascenso para el Real Jaén. El partido está marcado en domingo y es poco probable que se cambie de fecha, salvo que la RFAF lo autorice. Para ello necesitaría también el beneplácito de ambos equipos, pero según fuentes cercanas a este medio de comunicación, el Almería B quiere jugar en la jornada de domingo. La normativa federativa también impone que como hora tope para el inicio del partido tendría que ser las 19:00 horas, pero dado que el calor que está haciendo en estas fechas es extremo el Real Jaén vse ha dirigido al club rojiblanco para que el partido se dispute a las 20:00 horas. Desde la entidad no se ha puesto ningún impedimento, pero la negativa del entrenador del filial, Alberto Lasarte, según nos informan fuentes cercanas desde Almería, dejará encuadrado el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a las 19:00 horas.

El problema de acumulación de eventos puede provocar que la seguridad en todos ellos necesite un plan de refuerzo. En las elecciones debe haber presencia policial en cada colegio electoral, como también para la novillada que se realizará en el Coso de la Alameda. En la plaza de toros de Jaén, además, tendrá que tener un dispositivo para la salida de la corrida posterior e incluso tener también efectivos policiales en la instalación.

Otro asunto que podría darse es la posibilidad de que el Jaén Paraíso Interior tenga que jugar en el Olivo Arena el partido con el que se resolvería la semifinal del play off de la Liga. Para ello tendrían que darse otras circunstancias. La primera es que elimine a Palma el próximo jueves a partir de las 21:00 horas. La segunda sería que ElPozo Murcia cayera eliminado ante Viña Albali Valdepeñas. En este caso el Jaén Paraíso Interior tendría el factor campo a favor ante los manchegos y de tener que jugar un tercer partido, este debería disputarse el 9 de junio, según el calendario de la RFEF. Con esta situación el entramado de efectivos de seguridad y policiales tendría que crecer. Si ambos partidos coincidieran a la misma hora, la cuestión sería todavía más relevante.

Autobuses y entradas

Todo esto será para el partido de vuelta, porque para el de ida, el Real Jaén ha recibido 1.000 entradas para acceder al Power Horse Stadium por cinco euros. La demanda ya está siendo importante y tanto Diputación de Jaén como Ayuntamiento han dispuesto dos autobuses para todos los que quieran realizar el desplazamiento hasta Almería. Las plazas serán completamente gratuíta, pero habrá que adquirir la entrada. Para ello está disponible la tienda oficial del Estadio de La Victoria de 10:00 hasta 13:00 horas y la tienda de las Galletanas, sita en calle Bernabé Soriano y en horario comercial de mañana y tarde. En los mismos emplazamientos se tomará nota a cada aficionado que compre su localidad si desea realizar el viaje en los autobuses disputos y hasta completar las plazas de cada uno. Todos los autobuses saldrán a las 8:00 de la mañana desde la calle Virgen de la Cabeza (se pide estar con una anticipación de quince minutos) y el regreso será una vez finalizado el partido. Habrá una parada en la localidad granadina de Guadix para comer durante el trayecto de regreso a Jaén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN