El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Luis Fernando Martín conquista el Hércules Olympia Wabba Pro

El profesor del CEIP Jesús-María gana como profesional en Tenerife y representará a España en el Campeonato del Mundo de la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Fernando Martín con su último triunfo como profesional de 2024 -

Constancia, humildad y poca cinta en el gimnasio. Aderecen el trabajo en el gimnasio con la alimentación y saldrá la receta, que tiene que tener una cocción de años, para que el profesor del CEIP Jesús-María de Jaén. Luis Fernando Martín, alcance la gloria en el mundo del fitness. Solo le falta conquistar el Campeonato del Mundo, porque hace poco era campeón continental en tres categorías y unas semanas después ganaba la Hércules Cup de NPC en Máster Men’s Pysique y en Talla Alta. Del Europeo de Plovdiv, en Bulgaria, no solo trajo el título de Míster Europa, sino que también accedió a la categoría Pro. Ya ha competido con grandes, de esos enormes que se dice porque cuando un culturista está en volumen, después, con la dieta, crece unos centímetros que son de esos que todos quisiéramos tener. Pero hay un sacrificio detrás físico y mental para afrontar retos de un nivel altísimo.

El último reto de la temporada para Luis Fernando Martín ha estado en la primera competición como profesional que ha afrontado. Tenerife era el destino del profesor de inglés del CEIP Jesús-María para subirse a la tarima a una competición donde suele estar la ‘creme de la creme’. El profesor de Jaén afrontaba, nada menos que el Hércules Olympia Wabba y se traía a la capital del Santo Reino otro éxito rotundo al proclamarse campeón absoluto Men’s Physique Profesional. Una prueba exigente con la que cierra la temporada y comienza a mirar al próximo reto: “En Tenerife términos este año tan especial, pero mirando ya al próximo Campeonato del Mundo para representar a España. Toca descansar, sin descuidarse claro, para que el cuerpo descanse”, señala Luis Fernando Martín, que tiene en la mente una idea de esas que suenan a esculpir en mármol un David de Miguel Ángel como mínimo para llegar a lo más alto con opciones. “El futuro es descanso, pero también el de ir comenzando a pensar en construir una nueva armadura”, apunta el profesor, que muchas veces recuerda a una película como Poli de Guardería, pero quizás con la nueva armadura sea más duro que el mismo Arnold Schwarzenegger. Digno sustituto seguro que sería tras el Mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN