En los últimos días, la calle Roldán y Marín se ha convertido en
punto de referencia para la celebración de actividades culturales enmarcadas en la Feria del Libro 2024. Propuestas para todos los públicos, iniciativas para acercar la literatura a pequeños y mayores de diferentes formas.
Así, este miércoles se ha hecho balance de esta pasada edición de la Feria del Libro. Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y el Ayuntamiento, junto a la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías, han realizado un
balance muy positivo de la misma por haber consolidado su actividad frenética, así como por haber aumentado el número de actividades y casetas en Roldán y Marín.
De hecho, el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González, ha calificado esta edición como
“la feria del crecimiento”,
al haber incrementado desde su organización en número de expositores, presencia de librerías e instituciones y ahora al repasar los datos vemos que el número de actividades también ha crecido pasando de 101 a 113 y el número de asistentes a todas ellas también se ha superado llegando a alcanzar los 2.916, cuando el año anterior fueron 2.056. En cuanto a números de ejemplares vendidos, también se ha incrementado esta cifra pasando de los 3.303 libros de 2023, a más de 4.300 libros vendidos en esta edición.
A las visitas a las casetas de Roldán y Marín hay que sumar otras propuestas llamativas, tales como
talleres de escritura y lectura, así como firmas de libros, donde han estado presentes autores de referencia en nuestra tierra.