Jaén Paraíso Interior está en el camino para repetir una temporada similar a la del año pasado. Le ha faltado levantar un título, pero en la Liga se ha metido una vez más en semifinales y apunta a la eliminatoria ante ElPozo que comenzará en tierras murcianas mañana a partir de las 21.00 horas. El partido tiene alguna que otra arista que el equipo amarillo desea pulir. Esta temporada, los charcuteros no han sido un rival cómodo para los de Dani Rodríguez, pero hay ganas de revancha. En la fase regular, dos triunfos para los murcianos y por el mismo resultado, 3-2. En la primera vuelta de la Liga, los de Dani Rodríguez estuvieron muy cerca de volver a asaltar la pista murciana, donde solo han ganado una vez, pero dos errores le costaron el partido. En casa no tuvo ese mismo empuje y también sucumbió ante un rival que también fue verdugo de los jiennenses en la pasada edición de la Copa de España. Pero allí, en la semifinal hubo más cosas que impidieron a Jaén Paraíso Interior defender el título que levantó en Granada. Un arbitraje de esos calamitosos, que se prolongó hasta la tanda de penaltis evitó que pasara el conjunto amarillo, que no olvida y que tiene esa espina para sacarse.
El factor campo está a favor de los charcuteros y si hay que jugar un tercer partido, sería en Murcia, pero en la jornada de lunes para evitar la coincidencia con las elecciones ante un partido del calibre que podría ser jugar al todo o nada el día 10. Un cambio de horarios y de fechas lógico, dado que las elecciones al Parlamento Europeo condicionan también la disposición de los efectivos policiales que velen por la seguridad en encuentros que son a cara de perro y que siempre elevan la tensión sobremanera.
Para no llegar a esa fecha del día 10 de junio los de Dani Rodríguez van a afrontar un partido estilo fase final de copa. Fundamentalmente porque ganar en Murcia le pondría el factor cancha a favor para el compromiso del 7 de junio en el Olivo Arena. Y es que la caldera amarilla supone para rivales, como ya lo ha vivido este año el bicampeón de Europa, una tensión añadida que implica un mayor respeto a una entidad como la jiennenses, que está entre los clubes ilustres del fútbol sala español por méritos propios.
El primer envite de Murcia, no obstante, es solo eso, un primer partido que tiene un valor importante. En caso de derrota los amarillos jugarán en casa con el apremio de ganar, pero ya conocen como nadar en este tipo de eliminatorias y la experiencia del año pasado también se dejará notar. Salir a por el primer punto con todo no es que sea solo obligado, sino que ponerlo a favor amarillo puede dejar la eliminatoria tocada para dar el paso hacia la segunda final de la historia del Jaén Paraíso Interior y que se merece, tanto como pisar Europa de una vez por todas.