Es una decisión tomada por el Comité de Competición de la RFAF, dado que la Subdelegación del Gobierno de Jaén no garantiza la seguridad en la jornada electoral
El partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación entre el Real Jaén y el Almería B se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas en el estadio Municipal de La Victoria. Es una decisión salomónica tomada por el Comité de Competición de la RFAF, dado que la Subdelegación del Gobierno de Jaén no garantiza la seguridad en un evento que puede congregar a más de 10.000 personas en el estadio de la capital del Santo Reino. El hecho de coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo y que el mismo día 9 hay incluso una novillada en Jaén, también redunda en la decisión final para que todos los que asistan al partido estén seguros y no se produzca algún evento fatal.
En la normativa de la RFAF se estipula que los partidos se tienen que disputar en domingo entre las 12:00 y las 20:00 horas y ahí el que determina el horario es el equipo local. Para otro cambio de día y horario debe existir un acuerdo entre ambos clubes. El Real Jaén se ha cansado de llamar a la puerta del Almería, que hace unos días comunicó que no quería jugar el domingo a las 20:00 horas, pero dado el caso de fuerza mayor tendrá que hacerlo ahora en sábado y a las 21:00 horas. Además, la RFAF también ha decidido ante la negativa del equipo almeriense para un partido que si tiene prórroga podría finalizar cerca de las 12 de la noche.