Hace unos días anunciamos que el Almería no quería jugar en Jaén el domingo a las 20:00 horas. También se negaba a hacerlo en la jornada del sábado, como ya habíamos comentado. El Real Jaén presentó un informe a la RFAF, que es la que organiza la competición de Tercera Federación, en el que la Subdelegación del Gobierno explicaba que no había efectivos policiales suficientes para velar por la seguridad en un evento de tanta magnitud como será el partido entre el Real Jaén y el Almería B. También hicimos alusión a la negativa del entrenador del filial del Almería, contrastada desde todos los puntos ante fuentes de solvencia y cercanas tanto al Real Jaén como al club del Power Horse Stadium.
El Comité de Competición de la RFAF, ante el informe presentado por el Real Jaén y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Almería, que se ha negado a las propuestas del club de La Victoria, se determinó que el partido se disputara el próximo sábado a las 21:00 horas, evitando así las horas de más calor en Jaén para favorecer un espectáculo como es el partido que va a medir a ambos equipos. Ante esta resolución, el Almería ha presentado un recurso para que el partido no se dispute en el horario que había planteado la RFAF, amparándose en el desplazamiento de vuelta, que le podría hacer llegar a su casa a altas horas de la madrugada. Finalmente, el partido se disputará a las 19:00 horas, ya que la potestad para situar el partido corresponde al equipo local en una horquilla que va desde las 12:00 horas hasta las siete de la tarde, y por imposición finalmente del juez único de competición.
Hay que recordar, que el partido de ida se disputó a las 12:00 horas, dentro de la horquilla que establece la RFAF y que el Real Jaén hizo noche en la ciudad para llegar al partido en las mejores condiciones. No puso impedimentos. Lo que sí parece un tanto extraño es que el Almería, en manos de un inversor saudí no disponga de presupuesto para hacer noche tras el encuentro en Jaén, como también es extraño que sea el propietario el que tampoco quiera jugar a las 21:00 horas en La Victoria. Blanco y en botella, que se dice en Jaén, ¿verdad?
Se espera un lleno
Independientemente de la hora del partido, lo que sí está siendo un auténtico frenesí
es el aluvión de entradas que se están vendiendo para el partido. Los 7.485 espectadores del partido ante el Torre del Mar se pueden superar con creces e incluso se espera que haya un lleno para recibir al Almería B. A las 19:00 horas o a las 21:00 o a las tres de la tarde si es necesario. Las largas colas en los puntos de venta, al que se le suma desde hoy el del Mercado de Peñamefécit y la recuperación del control de la web para la venta online, tras ser hackeada la empresa que le presta este servicio al club, han dado un empujón que hace pensar en que las más de 12.500 localidades del estadio estarán ocupadas y no cabrá ni un alfiler.