Satisfacción en el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaén por la elaboración de una
variada oferta cultural de cara a esta cita que gira en torno al 11 de junio.
Así lo explica en este espacio la concejala de Cultura, María Espejo. Esta apunta que
“desde el Patronato municipal de Cultura hemos organizado con mucho esfuerzo una Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla muy inclusiva, pero sobre todo una feria hecha a gusto de todos y organizada con la implicación de toda la ciudadanía”.
En ese mismo sentido, apunta a que
“estamos orgullosos de nuestra feria Chica, una feria que pasamos a que sea grande, gracias a los conciertos de gran formato como Ana Mena, Miguel Poveda, Los Zigarros y Los Enemigos, estos últimos que comparten su presencia con las actuaciones de grupos jiennenses para darles visibilidad y la oportunidad que se merecen como grandes artistas que son en nuestra tierra y fuera de ella. Para los más pequeños también tendremos su protagonismo con el musical, El libro de la Selva. La aventura de Mowgli que se celebrará el 11 de junio a las 19:30 horas, y desde este viernes el recinto ferial contará con atracciones infantiles y juveniles para el disfrute de todos los jiennenses. Unas atracciones inclusivas que contarán con la peculiaridad de tener la misma sintonía musical. El día 10 se celebrará el día de la infancia con todas las atracciones a 2,50 euros menos los jumping que serán a 3. Además el día 10 desde las 8 hasta las 10 de la noche se producirá el apagado de música en todo el recinto ferial para evitar el impacto sensorial al que se exponen personas sensibles para que puedan pasar un rato divertido sin ponerse nerviosos”.
Una Feria donde
la música estará en los grandes escenarios pero también en las calles y plazas del entorno de San Ildefonso. Unas calles que se llenarán también de luz y mucha música gracias a la presencia por vez primera en Jaén de Tuna España.
“No solo hemos cubierto con creces la parte musical, sino que también
traemos a nuestro Teatro Infanta Leonor el mejor teatro, una obra protagonizada por Emma Ozores que lleva por título ‘El último que apague la luz’ que se representará el sábado 8.
En definitiva,
una feria hecha por y para los jiennenses, “con una programación destinada a que nos haga sentir orgullosos de serlo, porque Jaén se la merece”.
Así,
desde el Ayuntamiento invitan a la sociedad jiennense a ser partícipes de esta celebración de la Virgen de la Capilla, de su ofrenda floral que será el próximo martes 11. “Porque Jaén cuenta con una gran devoción a su Patrona y nosotros queremos hacerla extensiva fuera de nuestras fronteras y que Jaén se convierta en la capital de la hospitalidad para quienes nos visiten estos días”.