El tiempo en: Jaén
Sábado 13/07/2024
 

Jaén

La psicodelia de Viajes Espaciales Beirut, el grupo jiennense más difícil de definir

La enérgica y extrovertida banda de Jaén que bebe de numerosos estilos, presenta su nuevo disco con la gira On Tour We Trust

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Viajes Espaciales Beirut.

Un grupo cuyos miembros formaron para vivir los directos de una forma diferente a las actuaciones más estructuradas. Su intención, conectar con el público a través de su música y abrir un espacio a la improvisación en sus canciones cuando se suben al escenario.

Complejo es, cuanto menos, definir a esta banda que, lejos de encontrar la comodidad en un estilo, no solo se abre a experimentar con diferentes géneros sino que, también, los une en sus propuestas. Así, cuando sus componentes comienzan a tocar ofrecen una curiosa mezcla de rock psicodélico, funk, ritmos afrolatinos y guiños al flamenco. Difícil es tratar de enmarcarlos aunque sí afirman desde la banda que buscan en cada actuación fomentar una celebración de la creatividad y la expresión artística.

Propuestas musicales que se han reunido en un primer disco, que han titulado comoHomínido Galáctico”, y que presentarán, por primera vez, en concierto el próximo 15 de junio en La Fábrica del Arte.

Cuando se pone sobre la mesa a Viajes Espaciales Beirut se habla de músicos experimentados de la escena jiennense a los que se ha añadido recientemente Sebas Guzmán, un brillante saxofonista de Huelma con raíces musicales flamencas. Su adaptación y contribución al sonido de la banda ha sido remarcable, enriqueciendo y potenciando las actuaciones en directo con su talento y energía.

Un pequeño aperitivo de lo que traen 

Para promocionar el lanzamiento de Homínido Galáctico, Viajes Espaciales Beirut ha publicado un vídeo en directo grabado en el estudio "LaCasa" de la Alpujarra. En este vídeo, la banda interpreta "Ana y Lucía", uno de los temas destacados del disco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN