El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Úrsula Colmenero: "La Virgen atenderá las peticiones de todos los jiennenses"

La hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla manda un mensaje a Jaén en el año de su despedida al frente de la hermandad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Úrsula Colmenero junto a uno de los mantos de la Virgen. -

Si hay alguien que vive esta fecha con emoción, esa es Úrsula Colmenero, la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla. Tras dos mandatos completos, Colmenero afronta su último 11 de junio con un sentimiento especial. Así lo reconoce a este medio de comunicación, afirmando que “vivirá este año disfrutándolo momento a momento. Me he propuesto relajarme y sólo mirarla a ella. El 11 de junio será muy especial este año desde la mañana, cuando celebramos la Misa de Cabildos”, responde emocionada la hermana mayor al ser preguntada por su último año como hermana mayor.


A pesar de ser el último año, Úrsula Colmenero apunta a que en un futuro seguirá sintiendo esta fecha con la misma emoción que en estos últimos años atrás, pues “desde los tres días de vida he estado ligada a la Virgen de la Capilla. Mi padre me enseñó cómo querer a la Virgen”.


Ahora, se mira al pasado, a los últimos años. Colmenero se siente orgullosa por su etapa al frente de la cofradía, pues entiende que su objetivo era servir a la Virgen. Tras esta procesión, quedará el recuerdo de esos instantes tan bellos, y también los más complejos.


Ese sentimiento es el que pretende transmitir a todos los jiennenses. Al pueblo de Jaén se dirige y le dice que “acuda hasta San Ildefonso para encontrarse con su patrona. Estoy segura que Ella atenderá a todas las oraciones y peticiones de los jiennenses, porque es nuestra madre del cielo”, concluye Colmenero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN