El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las puertas del Coso de la Alameda se abren este domingo para una novillada de promoción

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén organiza este festejo enmarcado en la Feria de la Virgen de la Capilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Escuela Taurina de Jaén. -

La afición taurina de Jaén tiene una cita el domingo 9 de junio en el Coso de La Alameda. Y es que las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla cuentan un año más con un festejo taurino de promoción que estará protagonizado por los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.


Seis de sus alumnos se disputarán el Certamen “Manuel Díaz Meco” que alcanza ya su sexta edición y que rinde homenaje a este prestigioso veterinario que desde la fundación de la Escuela ejerció un papel sobresaliente como secretario de la misma. En esta ocasión se lidiarán erales de la centenaria ganadería de Herederos de Flores Albarrán, divisa emblemática del campo bravo de Jaén.


El cartel de este año anuncia a seis novilleros que pondrán de manifiesto el estado actual de la cantera taurina que se forja en la capital. Y lo curioso en esta edición es que tres de los alumnos de la Escuela de Jaén anunciados proceden de fuera de la provincia y los otros tres restantes sí son jiennenses.


Así pues, harán el paseíllo el granadino Rafael Fandila, el almeriense Blas Márquez, el cordobés Manuel Quintana junto al novillero de Mancha Real Iván de Juan, López Estrella de Porcuna y David Moral “Moraleño”, de la capital jiennense y que debutará por primera vez en público.


La entrada, al ser clase práctica, será gratuita por invitación que podrá retirarse en la propia plaza de toros y establecimientos colaboradores. Además, se realizará una recogida de alimentos y productos de higiene en colaboración con la campaña “Pequeños Despojados” de la Hermandad de la Amargura de Jaén.


De este modo, esta novillada se postula como una de las citas más interesantes y multitudinarias de la amplia programación de actividades con motivo de la Feria de la Virgen de la Capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN