El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sin incidencias reseñables en la constitución de mesas electorales en la provincia

En la provincia de Jaén están llamadas a votar 518.000 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones Europeas. -

El cien por cien de las 745 mesas electorales que hay repartidas por toda la provincia y en las que podrán votar los 518.000 electores jiennenses llamados hoy a las urnas, han quedado constituidas con total normalidad y sin retrasos significativos. De este modo, el primer colegio electoral de la provincia constituido ha sido en Lupión, a las 08:01 horas, y el último colegio en Bailén, a las 09:02 horas. 

La constitución de las mesas se ha producido sin incidencias reseñables. No obstante, en esta jornada de votación, en un colegio electoral ubetense, se ha dado la circunstancia de que en el momento de constituir la mesa no se encontraban presentes ni el segundo vocal ni el suplente del mismo. Ante esta situación, se ha determinado que ejerza las funciones de segundo vocal la persona que había sido designada para la suplencia de la presidencia que se encontraba allí presente.

Por otro lado, personal de la Subdelegación del Gobierno ha llevado, al colegio Nuestra Señora de la Capilla, en la capital jiennense, el acta de escrutinio y los sobres para remitir la documentación electoral al Juzgado correspondiente, tras detectarse la falta de este material electoral en dicho colegio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN