El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén estudia una posible alineación indebida del Almería B

Marezi ha jugado 11 partidos con el primer equipo del Almería y un jugador de un filial no podría volver a bajar de categoría, salvo que sea dependiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marezi ha jugado 11 partidos con el Almería. -

El Real Jaén va a presentar ante el Comité de Competición un recurso por alineación indebida del Almería B. En concreto, lo que reclama el club blanco es la alineación de Marezi en el partido del pasado sábado en La Victoria después de haber disputado diez partidos de Liga y uno de la Copa del Rey con el primer equipo del Power Horse Stadium.  El jugador serbio de 20 años de edad fue alineado por Lasarte en el segundo tiempo del encuentro de la segunda ronda de los play off de la Liga cuando ya había formado en dos partidos como titular con el primer equipo del Almería y en nueve saliendo desde el banquillo. Incluso, ha anotado un tanto con el equipo esta temporada en Primera División.

El caso Marezi tiene una doble vertiente en el reglamento de la RFEF ya que el organismo hace una distinción entre un jugador de un equipo filial y de otro dependiente. Así el artículo 227 indica de manera textual que No existe ninguna restricción a la subida de jugadores entre equipos dependientes, siempre y cuando el jugador se encuentre en edad Sub-23. Este artículo choca de manera frontal con el 226 donde se dice de manera textual que Un jugador de un equipo filial, si disputa diez partidos o más con el equipo promocionado, ya no podrá volver a jugar en su equipo original.

Es decir, si el Almería B está inscrito como equipo dependiente la reclamación del Real Jaén no prosperaría, pero todo hace indicar que está inscrito como filial, como así se expresa también en la página web del propio club, con lo que el recurso prosperaría y el sorteo de la ronda final por el ascenso tendría al Real Jaén dentro del bombo antes que a los de Lasarte. La RFAF y la RFEF tienen la correspondencia tanto del Almería como del Almería B en el mismo domicilio, con los mismos teléfonos de contacto. Sería un error de bulto por parte de club si la denominación de filial a dependiente estuviera en entredicho, pero eso lo tendrá que resolver en las próximas horas el Comité de Competición, quizás antes del sorteo.

A pesar de esta circunstancia, este medio de comunicación ha mantenido contacto con integrantes de la UD Almería, los cuales aseguran que el equipo entrenado por Lasarte es un club dependiente, y no filial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN