El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén, la primera provincia andaluza y la tercera española en apoyo al PSOE

Es el dato que resalta el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, tras los comicios europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes en la noche de las europeas. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado que Jaén ha sido "la primera provincia andaluza y la tercera de España con mayor apoyo al PSOE, con un 35,4 por ciento de respaldo, además de ganar en 58 municipios".

"Hemos vuelto a ser decisivos a la hora de contribuir al resultado del PSOE en toda España y Jaén ha vuelto a demostrar su fuerza socialista", ha dicho Reyes en su primera valoración de los resultados de las elecciones europeas.

El dirigente socialista ha admitido que los resultados no son los deseados, pero "tampoco son los resultados que esperaba el PP, que se ha limitado a poco menos que absorber el voto de Ciudadanos".

"El PP ha desviado el debate de Europa, quería un plebiscito sobre Pedro Sánchez y ha fracasado en su objetivo", ha dicho Reyes, y ha puesto el acento en que el PSOE "se ha quedado a solo dos escaños del PP", cuando "las encuestas auguraban hace mes y medio un resultado mucho más favorable para la derecha".

Ha mantenido que la estrategia del PP "ha generado un daño colateral, que ha sido el crecimiento de la ultraderecha", y ha avanzado que el PSOE "va a seguir trabajando para ser el muro que frene a los extremistas en España y Europa".

"Probablemente no hemos sabido podido trasladar la importancia" que tenían estas elecciones y desde el PSOE no se ha logrado la movilización necesaria. En cualquier caso, también ha valorado que Jaén haya sido la provincia andaluza con mayor participación, con un 49,5 por ciento.

Además de agradecer la confianza a los más de 87.400 jiennenses que han votado al PSOE, también ha manifestado su agradecimiento, cariño y reconocimiento a todos los cargos del partido y militantes que han participado en la campaña, al candidato Jesús Cózar y a los más de 2.000 interventores y apoderados que han representado al PSOE de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN