El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Juez Único de Competición abre expediente por el caso Marezi

Solicita al Almería que presente alegaciones pertinentes y pide a la RFAF que realice un informe sobre el jugador serbio, su ficha y la vinculación con el club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marezi en un partido con el primer equipo del UD Almería. -

La resolución del Juez único de Competición respecto a la reclamación del Real Jaén por la alineación indebida de Marko Milovanovic ‘Marezi’ ha sido admitida. No hay resolución todavía en estos momentos, ya que del juez le ha solicitado a la RFAF que vistas las alegaciones del Real Jaén acuerda abrir expediente en este caso para determinar la resolución final.

Así las cosas, el juez ha dado traslado al UD Almería para que presente las alegaciones pertinentes en un plazo de 24 horas lo que a su entender convenga o estime oportuno al respecto. Es contestar a la reclamación del Real Jaén por parte de la entidad del Power Horse Stadium. No obstante, el juez también ha dado traslado al departamento de la RFAF para que realice un informe sobre Marezi y la vinculación que tiene con el club en un plazo de 24 horas.

Esta situación, de resolución rápida por parte del Almería, según fuentes cercanas a este medio de comunicación, todavía no se ha producido con lo que las horas van transcurriendo a la espera de que el Almería y la RFAF contesten. Se puede dilatar incluso en el tiempo porque para que exista resolución final se iría hasta el jueves el comunicado oficial, tanto de que el Almería y Marezi tienen todos sus datos en regla o no. Llegado el caso de que no estuvieran en regla, el Real Jaén no tendría margen necesario para preparar una hipotética eliminatoria final con el Toledo y tendría que pedir el retraso del partido de ida y el de vuelta por este motivo en el caso de que sea aceptada. Todo hace indicar que el Almería B es equipo dependiente, pero ya explicamos como hace unos años el Málaga se refundó sobre la base de su filial, el Atlético Malagueño. El UD Almería tiene una denominación para sus categorías inferiores como Academia, pero deberá especificar que el Almería B es equipo dependiente. De hecho, viste y luce el mismo escudo que el primer equipo, pero si está incurriendo en un error también en este apartado podría ser incluso sancionado, además de perder la eliminatoria en el caso de que la nomenclatura del equipo de Tercera Federación sea la de Academia UD Almería y sea un filial que está en una categoría inferior por si el futuro se tuerce y hay que empezar de cero de nuevo.

En el primer equipo la pasada temporada

El caso de Marezi en el Almería desde que firmó por el club rojiblanco tiene algún dato más que curioso. El mismo Almería lo incluye en su página web como jugador de la primera plantilla, en la que ya estuvo la temporada 2022-23 cuando aterrizó procedente del Partizán de Belgrado por 3,5 millones de euros. Rubí no le dio mucha bola durante la temporada y el 10 de enero de 2023, cuando Luis Suárez debutó con los rojiblancos con el dorsal 16 que lucía el serbio, el club se vió obligado a darle la baja en el primer equipo para que dejara libre una de las 25 fichas de las que consta cada equipo en el fútbol profesional. Su salida de la primera plantilla también le contó la baja a Longonda en el equipo B para que una de las 22 fichas del equipo entonces entrenado por Óscar Fernández fueran para el serbio. El detalle quizás no sea baladí para el Juez único de Competición que también ha podido interpretar que el jugador pertenece de facto a la primera plantilla esta temporada y por eso ha pedio la ficha y la situación del jugador a la RFAF, además de que el Almería proponga las alegaciones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN