Blas Ogáyar, delegado en Jaén del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, ha tomado posesión como vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos. Ha sido en un acto en el que los miembros del Pleno del Consejo Andaluz han jurado también su cargo. Este estuvo presidido por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.
Además, el juramento contó con la presencia de la viceconsejera, Ana María Corredera; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón; y el delegado territorial, Javier Millán. Por primera vez, desde que se creó este Consejo Andaluz, el Pleno realiza el acto de Juramento Solemne Profesional en la Consejería de la que depende administrativamente y en la que se encuentra registrada su constitución. El Pleno está formado por representantes de los tres Colegios existentes en Andalucía y representa a más de 1.200 profesionales colegiados.
Así, Ogáyar ocupa un cargo de máxima responsabilidad en esta entidad, siendo uno de los pilares fundamentales del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos. Una institución que caminará de la mano de la Junta de Andalucía, tal y como expuso José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública. Este indicó que: “nuestro objetivo es construir una Andalucía líder sobre certidumbres y el Consejo Andaluz de Colegios de gA nos aporta una base sólida, es un aliado estratégico para conseguir nuestro reto”.
Por otro lado, puso de manifiesto que la Junta y los gA: “debemos seguir trabajando juntos en procedimientos específicos que podamos desarrollar a través de la red de profesionales, que encaja perfectamente en la visión de cómo tienen que ser la gestión y la Administración”.
Javier Corral, presidente del Consejo Andaluz destacó que la profesión: “cuenta con un posicionamiento en cada pueblo y en cada barrio, que nos hace ser el principal representante de la pyme y de los autónomos, y el médico de cabecera administrativo de una parte importante de los ciudadanos”.
Además, Corral señaló que “el Consejo Andaluz debe liderar una revolución de la profesión en Andalucía a todos los niveles, extendiendo servicios que ya se prestan a administraciones estatales, tanto a las administraciones autonómicas como a las provinciales y locales. Tenemos que ser ambiciosos, y personalmente creo además que es una apuesta segura, para poner en valor nuestra experiencia y nuestra excelencia en el desarrollo profesional”.
Así, el Pleno del del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos está formado por el presidente, Javier Corral; el vicepresidente y consejero por Jaén, Blas Antonio Ogáyar; el secretario, Daniel Quijada; el tesorero, Luis Fernando Rodríguez; la contadora y consejera por Málaga, Virginia Martín; la consejera por Almería, María José Vivas; el consejero por Cádiz, Francisco Cáliz; el consejero por Córdoba, Antonio Criado; el consejero por Huelva, Francisco Carlos Crespo; el consejero por Granada, Juan Carlos de Cara; y el consejero por Sevilla, José Manuel Hernández.