El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres jiennenses, entre los seleccionados para el campeonato del mundo de oratoria

José Miguel Cueto, Lucía Troyano y Francisco Javier Pérez son miembros del Aula de Debate de la Universidad de Jaén y representarán a España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Miguel Cueto, Lucía Troyano y Francisco Javier Pérez. -

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) ha dado a conocer los 75 clasificados que representarán a España en el campeonato del mundo de oratoria 'Esto es debatible 2024', entre los que se encuentran tres estudiantes del Aula de Debate de la Universidad de Jaén. 

Esta selección sitúa a la UJA como la segunda universidad de España con más representantes, que tendrán la oportunidad de participar en este torneo que aúna a los mejores oradores de toda España e Hispanoamérica.

Se trata de José Miguel Cueto, Lucía Troyano y Francisco Javier Pérez, que viajarán hasta Madrid el próximo 22 de junio, donde expondrán un pequeño discurso delante de jueces internacionales, para así intentar estar entre los 15 afortunados que pasarán a la siguiente ronda. La fase final del torneo se desarrollará en Buenos Aires.

Por otro lado, el Aula de Debate de la Universidad de Jaén ha puesto punto final al año académico. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez, que ha afirmado que "el Aula de Debate hace universidad de manera brillante a través de las técnicas de debate, la oratoria y el intercambio de ideas desde un punto de vista crítico y razonado".

Asimismo, destacó el compromiso de sus miembros, "que trabajan con gran seriedad, madurez y esfuerzo". Por último, ha agradecido la representación que realizan de la Universidad de Jaén en los torneos que participan, "contribuyendo a forjar un espíritu crítico que debe caracterizar a la Universidad".

El Aula de Debate de la UJA se ha despedido de Lucía Troyano tras un año al frente de la dirección, dando a su vez la bienvenida a Francisco Javier Pérez como nuevo director, que estará acompañado por Andrés Arias, que revalida su puesto como secretario, Laura Andrade, como nueva vocal de redes y comunicación, y Vicente Martín, como nuevo vocal en materia social.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN