El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cerca del 98% de estudiantes jiennenses supera la Fase de Acceso a la Universidad

Este jueves se han dado a conocer las calificaciones de los estudiantes que realizaron la tradicional Selectividad la pasada semana en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatoria de junio. -

Este 13 de junio era la fecha marcada en rojo para los estudiantes que realizaron la pasada semana los exámenes de acceso a la universidad, y es que hoy se han dado a conocer las calificaciones de aquellas 3.053 personas presentadas a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria de junio. Además, exclusivamente, a la fase de admisión se presentaron 424 estudiantes, lo que supone que, en total, la semana pasada realizaron la prueba un total de 3.477 personas.

En relación al porcentaje de aprobados, cabe resaltar que el 97,66% de los estudiantes jiennenses ha superado la Fase de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Es decir, de las 3.053 personas presentadas, 2.991 han aprobado esta fase de acceso. Así lo han conocido desde primera hora de la mañana. A las 8 horas han recibido un ensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la UJA sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección de correo facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones provisional firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

Cabe recordar que la nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). Esta nota es permanente y, en caso de querer mejorarla, la persona ha de presentarse de nuevo a la totalidad de la fase. No obstante, el sistema permite solicitar una revisión en los exámenes que consideren oportuno a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde este jueves día 13 de junio, hasta el martes 18 de junio a las 14 horas. La publicación de las calificaciones para aquellas personas que hayan reclamado alguna nota se realizará, por el mismo medio, el día 24 de junio. 

Una vez conocidas las calificaciones, este 13 de junio también se abre el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía. En el caso de la Universidad de Jaén, se ofertan un total de 3.054 plazas de nuevo ingreso correspondientes a titulaciones de Grado, cuya oferta está compuesta por un total de 51 títulos, que abarcan todas las ramas del conocimiento. La primera adjudicación en todo el sistema universitario público de Andalucía se conocerá el día 4 de julio.  

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria de julio, se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de dicho mes. La inscripción para dicha prueba ya está abierta y se cerrará el próximo 25 de junio a las 23:59 horas. Las calificaciones provisionales se conocerán en la mañana del día 11 de julio y el alumnado que supere esta prueba podrá realizar su preinscripción del 12 al 16 de julio.

Nombres propios

Por lo que respecta a las mejores calificaciones obtenidas en la provincia de Jaén en esta fase ordinaria, hay que distinguir entre la Fase de Acceso y la de Admisión. En la Fase de Acceso, que se puntúa de 0 a 10, las tres mejores calificaciones han correspondido a Juan Francisco Hernández Gámez, del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, con un 9,925, mientras que Ana Rosales Arjona, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real, Miguel Ariza Buitrago, del IES Salvador Serrano de Alcaudete, y José Serrano Vázquez, del IES El Valle de Jaén, han obtenido un 9,900. En cuanto a la suma total de la Fase de Acceso y Admisión en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, la mejor puntuación la ha obtenido Ana Rosales Arjona, con 13,900 mientras que en segunda posición hay un triple empate con un 13,875 entre Juan Francisco Hernández Gámez, Pablo León García, del CDP Altocastillo de Jaén e Inmaculada León Cañizares, del IES Jándula de Andújar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN