El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Antiviolencia pide 6.000 euros de sanción al Real Jaén por las bengalas visitantes

La seguridad del estadio no controló que la afición del Torre del Mar introdujera bengalas, prohibidas desde hace años, y que las encendiera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La afición del Torre del Mar coló bengalas que encendió en La Victoria -

El Comité de Antiviolencia ha pedido una sanción de 6.000 euros para el Real Jaén por permitir que los aficionados del Torre del Mar introdujeran bengalas en el estadio Municipal de La Victoria en el partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso. Además, se constata que los aficionados del club malagueño prendieron algunas de ellas generando una columna de humo durante el transcurso del encuentro en la zona que hay dispuesta para que los aficionados visitantes puedan seguir el partido sin que se generen incidentes entre las aficiones.

De momento, es solo una propuesta y habrá que esperar a que se resuelva la petición, dado que está prohibido que se introduzcan en los estadios este tipo de pirotecnia desde el caso que se dio en un partido del Espanyol en Primera División cuando falleció un menor de edad. Es cierto que no es la afición del Real Jaén la que introduce las bengalas sino la rival, pero el club jiennense es el que debe velar por la seguridad en todo el recinto deportivo, con lo que es posible que le caiga una sanción al respecto por este motivo y por no revisar la seguridad del estadio a los aficionados rivales.

Otra posible sanción podría ser la que le ocasionaría por el lanzamiento de objetos al terreno de juego cuando uno de ellos impactó en la boca de uno de los jugadores del Almería B. Al parecer fue una botella de agua vacía, ya que en el club se retiran todos los tapones para evitar que pudieran ocasionar incluso algún daño más grave en caso de estar llena alcanzar a algún jugador. De momento y a este respecto no existe propuesta de sanción por ese hecho aislado donde no se produjo daño alguno al jugador del Almería B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN