Dos Hermanas y las capitales de provincia en Andalucía. Ese es el reto que ha traído hasta Jaén a José Jesús Ortega en bicicleta. La Catedral de Jaén ha sido el punto donde tras dos días de ruta ha finalizado la que es su cuarta etapa, en dos días, pero donde se ha quedado maravillado de lo que es la provincia y la capital este ciclista sevillano que solo trata de dejar patente la importancia de la actividad física y el deporte desde el lado del aficionado. “Lo desconocida que resulta Jaén, pero lo que enamora cuando la visitas. El reto no persigue ningún otro objetivo que conseguir levantar a la gente del sofá, intentar que paren el ritmo que solemos llevar, que miren un poco a los demás y disfrutar de lo que tenemos”, ha explicado José Jesús Ortega
A su llegada ha sido recibido por el Concejal de Deportes, Chema Álvarez, que ha destacado un reto que no persigue ningún otro objetivo que el de levantar a la gente del sofá. En otras ocasiones ha colaborado con ASPACE Sevilla, pero ahora no persigue nada más que unir Dos Hermanas con el resto de Andalucía. “Curiosa historia de un hombre que descubrió un poco el deporte, por curiosidad, a través de los amigos y que lo hizo con 40 años. Pero ahora lleva 9 años sin parar de practicarlo y lo hace para transmitir a los demás el mensaje de lo importante que es incluir la actividad física en la vida en muchos aspectos”, señaló Chema Álvarez.
Le quedan por pedalear unos 950 kilómetros. Hasta el momento ha completado ya 590 y ya destaca a Jaén como una de las top 3 de la comunidad andaluza por su belleza, sus gentes y los lugares por los que ha pasado disfrutando del entorno.