El municipio jiennense de Vilches ya está casi preparado para acoger una
nueva edición del festival ‘Vildanza’. Entre los días 20 y 22 de junio,
diez compañías nacionales e internacionales de danza contemporánea se darán cita en este evento que que promueven Mario Bermúdez y Catherine Coury, de Marcat Dance, junto al Ayuntamiento de Vilches, y que patrocina la Diputación Provincial de Jaén.
Este festival internacional, que
alcanza ya su cuarta edición, es
"una actividad singular y única en el panorama de la danza contemporánea en la provincia, en Andalucía y España", ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha subrayado el apoyo de la Administración provincial a este evento desde su creación.
Vildanza es "una actividad que ha ido creciendo progresivamente" y que "se ha convertido en la provincia de Jaén en e
standarte cultural en torno a la danza y lo ha hecho de manera internacional, lo que nos posiciona a la provincia respecto a otros destinos de una manera importante", ha señalado Lozano.
Asimismo, Lozano ha destacado el papel que ha jugado este festival en "dar a conocer un arte que necesitaba su espacio en la provincia de Jaén" además de contribuir "a democratizar la cultura a través de la danza contemporánea, ofreciendo a los vecinos de Vilches y de la provincia una oportunidad única para acercarse a este tipo de danza y no tener que desplazarse a otros puntos de España para disfrutar de compañías de tanto prestigio".