El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El talento cultural, creativo y artístico será destacado con los Premios Grajo

El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer los detalles de esta primera edición de estos premios galardones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los Premios Grajo. -

El Ayuntamiento de Jaén impulsa los Premios Grajo con el objetivo de reconocer y dar visibilidad al "gran talento cultural, creativo y artístico" de la ciudad.

Así lo ha indicado este lunes la concejala de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, Fiestas y Juventud, María Espejo, quien ha presentado la primera edición de estos galardones. El acto, ha contado también con el músico e ideólogo Buba Casas, el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Francisco Javier Valsera; la jefa de estudios del colegio Santo Tomás, Noemí Rodríguez, y el jefe de ventas de Jadisa, Antonio López.

Además, han asistido integrantes de la Asociación Síndrome de Down que han participado, con sus dibujos, en la creación del cartel de estos premios que nacen para reconocer la labor creativa, artística y cultural de personas y/o entidades de Jaén.

La edil ha explicado que no se trata de un concurso, sino de unos premios galardones "donde habrá un jurado de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y su entorno que evaluará y estudiará los nominados" en once categorías.

En concreto, se establecen las modalidades de música clásica, música moderna, danza, literatura, teatro, pintura, cine, escultura, arquitectura, arqueología y el Premio Grajo Estrella, que estará patrocinado por Jadisa.

"La gala de entrega de estos premios se celebrará el 25 de enero de 2025, donde se dará visibilidad al inmenso potencial cultural, musical y artístico que tenemos en Jaén y a las personas y entidades que apuestan de manera incondicional por sacar adelante proyectos culturales", ha dicho. Los galardonados recibirán una estatuilla creada por el artista jiennense Ramón Figueroa.

Espejo ha señalado, además, que estos premios se representan con un grajo, "un ave que durante casi más de una década se expulsó de la ciudad" y que, "desde hace unos, años ha regresado a los tejados y parques más emblemáticos de la capital en bandadas de miles".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN