El Ayuntamiento de Jaén suspenderá de manera temporal el pago del
complemento de productividad a sus trabajadores. Así lo ha comunicado este viernes la concejala de Presidencia, Mónica Moreno, en la atención previa a medios de comunicación en el pleno municipal.
La anulación del pago
se extenderá durante seis meses con el objetivo de revisar el cumplimiento de los requisitos para adquirir esta suma adicional en las nóminas.
Es una decisión que se ha tomado hoy, tal y como ha comunicado Mónica Moreno, en la Junta de Gobierno Local, y que será trasladada en el próximo pleno del mes de julio. Expone que la suma total de los complementos de productividad entre todos los trabajadores
supone en torno a dos millones y medio de euros al Ayuntamiento y que toman esta decisión por haber detectado que, en algunos casos,
“pueden no estar cumpliéndose los requisitos necesarios para recibir el complemento, abonándose de forma continuada cuando no debería de ser así si no se cumplen con las condiciones”. Moreno también ha dicho e insistido en que esta suspensión será temporal durante seis meses.