El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén CB pone el punto y final a su temporada por todo lo alto

Desde este viernes se celebran en Jaén las Jornadas de Fomento del Baloncesto a través de numerosas actividades deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Una gala para reconocer los valores del club.

Una temporada de éxitos siempre merece ser puesta en valor. Es, precisamente, lo que ha hecho este fin de semana el Jaén Club Baloncesto, que pone el punto y final a una emocionante campaña. Durante todo el fin de semana, el baloncesto ha estado muy presente en la capital, a través de un amplio abanico de propuestas enmarcadas en las Jornadas de Fomento del Baloncesto que se celebran hasta el 5 de julio a favor de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem).

Esta programación arrancó el pasado viernes con una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de las jornadas. Tras esta, cabe resaltar la III Gala de Fomento de los Valores del Baloncesto. El el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de IFEJA acogió este acto, en el que se dieron cita numerosos miembros de la entidad, así como representantes de las administraciones y otras instituciones de Jaén. Este evento sirvió para entregar las distinciones que otorga el Jaén CB a los jugadores y equipos más destacados de la temporada 23/24 y para homenajear a dos grandes nombres del baloncesto español. Se trata de Alfonso Sánchez, el jiennense que ha disputado más partidos en ACB y que incluso ganó una Copa del Rey, y Asier de la Iglesia, primer jugador con esclerosis múltiple en jugar en competición nacional en España. Un acto en el que no faltó el humor, a través de la actuación del artista jiennense Michi Vílchez. A pesar de ello, fue una gala en la que perduraba un sentimiento de tristeza por el fallecimiento de Curro Fernández, entrenador del Jaén CB. Por ello, los integrantes de la entidad le dieron un sentido homenaje, siendo uno de los instantes más especiales de la gala, al igual que lo fue la presentación de la camiseta conmemorativa del 35 aniversario del club, que se lucirá en los meses venideros.

Ya en la jornada del sábado, el Jaén CB Organizó su tradicional 3x3 de baloncesto de cierre de temporada. Gran ambiente en IFEJA para la celebración de este campeonato, donde compitieron 45 equipos de toda la geografía española. Además, la recaudación obtenida a la conclusión del día fue destinada a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, por su vinculación con el Jaén CB y a Asier de la Iglesia.

Estas jornadas de fomento del baloncesto continúan, y es que este lunes comienzan las jornadas de tecnificación en pista, que se desarrollarán entre el 24 de junio y el 5 de julio. Un total de 100 niñas y niños tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de dos semanas de convivencia y diversión en torno a su deporte favorito con técnicos de primer nivel. Las instalaciones deportivas de La Salobreja acogerán esta actividad entre las 9 y las 15 horas, en las que los niños disfrutarán de las pistas de baloncesto y de la piscina municipal.

Valoración positiva

Desde el club se hace un balance muy positivo de esta temporada, así como de esta rúbrica. El presidente del Jaén CB, José María Comas, destaca la alta participación en las actividades organizadas este fin de semana. “Fue una gala que tuvo una gran acogida, y en la que pudimos vivir momentos vibrantes”. En relación al campeonato del 3x3, Comas agradece el respaldo del medio centenar de equipos participantes en “una tarde llena de emociones y buen ambiente con la participación de muchos jugadores de cantera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN