El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los jiennenses dan la bienvenida al verano

Desde este sábado, las tres piscinas municipales están a disposición de las familias de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Fiesta de bienvenida al verano.

La llegada del periodo estival coincide con la subida notable de las temperaturas. Ante ello, los jiennenses buscan soluciones, y una de ellas está bajo agua. Desde este sábado, son muchos los vecinos y vecinas de la capital los que acuden a las tres piscinas municipales, las cuales son un alivio para aquellas familias que no cuentan con piscinas en sus hogares.

Desde primera hora de la mañana del sábado, y también en la jornada de este domingo, se está viviendo un gran ambiente en las piscinas de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo. Las tres han abierto sus puertas al público este sábado, justo un día después de la finalización del curso escolar, y estarán operativas hasta el próximo domingo 8 de septiembre. El horario será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo, según informa el Ayuntamiento de Jaén.

Con motivo del primer día de apertura, la piscina de Las Fuentezuelas albergó desde primera hora una fiesta de inauguración para niños y mayores. Todo ello bajo la vigilancia de especialistas que no faltarán en estas jornadas. Un total de 34 socorristas estarán repartidos en las tres piscinas.

Precio

El Ayuntamiento ha trasladado que la entrada tendrá un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien colectivos como estudiantes, desempleados, menores de diez años y familias numerosas pueden beneficiarse de un descuento del 50% (2,10 euros).

Por su parte, las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozarán de descuentos aún mayores, por lo que hacer uso de las piscinas les costará 1,10 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN