El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Millán, tras el archivo de la causa: "Ha sido una persecución del PP con muchos actores"

Son las primeras declaraciones de Julio Millán tras archivar la causa abierta contra el propio portavoz y África Colomo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz socialista en la capital, Julio Millán, ha valorado hace escasos minutos la noticia sobre el archivo de la causa abierta contra él y África Colomo sobre una posible denuncia falsa. Millán ha mantenido un discurso similar a los anteriores, insistiendo en que “desde el Partido Socialista actuamos conforme cualquier ciudadano debería haber hecho en la jornada previa a unas elecciones si encontraba un acto que podía ser constitutivo de un grave ataque al proceso electoral”.

En esa misma línea, Julio Millán añade que “todo lo demás ha sido una persecución personal del Partido Popular, con muchos actores implicados. Al final hemos visto que la verdad sólo tiene un camino y es el que finalmente ha llegado”.

Reacciones 

No han tardado en llegar las reacciones a esta noticia. La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha reclamado este lunes al Partido Popular y al presidente de la Junta de Andalucía y de este partido, Juanma Moreno, "una disculpa pública" a los socialistas jiennenses Julio Millán, Jacinto Viedma y África Colomo después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén haya decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra el exalcalde de Jaén y la diputada provincial como presuntos autores de un delito de denuncia falsa acerca de una compra de votos en la capital en la jornada previa a las elecciones municipales de mayo del pasado año.

Por otro lado, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha mostrado su respeto a la decisión del responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén. "No me habrán oído nunca comentar nada al respecto, sino siempre respetar las decisiones judiciales" ha dicho el alcalde a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha señalado que "como alcalde lo que sí es cierto es que son temas que no favorecen nunca ni benefician a la ciudadanía".

"El tema de compra de votos, de falsedad de denuncias, son temas que no benefician a la ciudadanía, que lo que busca siempre es el tener unos referentes también a nivel institucional y político", ha afirmado el alcalde durante un rueda de prensa en la que ha comparecido junto al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN