El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las renovaciones de Espín y De Castro apuntalan la defensa blanca

Pedro y Manu Fernández son los dos primeros refuerzos Sub 23 del Real Jaén, con experiencia en Tercera y con los que se puede dar por cerrada la zaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Espín y Pablo de Castro continúan en el proyecto del Real Jaén.

José Antonio Espín sigue otro año en el Real Jaén.

Con la llegada de los hermanos Fernández (Pedro y Manu) y las renovaciones de José Antonio Espín y Pablo de Castro, la defensa está prácticamente apuntalada. La continuidad del cuatro del Real Jaén era casi un secreto a voces porque la temporada que ha realizado uno de los capitanes del equipo blanco ha pesado lo suyo, además de la intención y las ganas del central por seguir un año más vinculado al club de La Victoria para que a la tercera vaya la vencida y celebrar el ascenso tan ansiado por todos los jiennenses. Así las cosas, la composición de la plantilla a día de hoy dispone de Javi Sánchez como guardameta y el club tendrá que buscar a un sustituto tras la salida de Álvaro Chica hacia Martos. Será un portero de categoría Sub 23 también, pero el club quiere que esté lo más contrastado posible para que haya una competencia importante y sea un recurso para Roberto Peragón en caso de necesitar de su concurso. El lateral derecho será para Javi Moyano, pero también en esa demarcación llegará un jugador Sub 23 para que haya dos por puesto. Incluso, Antonio Montiel podría ser esa figura en caso de que no aterrizara un jugador de esas características. El capitán se adapta a esa posición también y tiene recorrido en banda como ha demostrado en muchas ocasiones. Los centrales están claros a día de hoy: Espín, Mauro y Pablo de Castro. Este último no ha anunciado su renovación todavía, pero está hecho. A estos tres hay que añadirle la figura de Pedro Fernández, que también tiene polivalencia para desplazarse hasta un puesto de lateral. En el costado zurdo, Sergio Rodríguez y Pedro Fernández serán los jugadores que defiendan esa demarcación.

Con la defensa casi cerrada, la dirección deportiva mira desde atrás hacia delante para terminar de recomponer el equipo que desea Roberto Peragón. Juanma Porro, Adrián Paz y Mario Martos están confirmados para ocupar el corazón del centro del campo. Falta sellar la continuidad de Álvaro Muñiz, con lo que en esas posiciones no cabe la opción de que pudiera llegar un Sub 23. Los costados en la línea media y de ataque tienen a Migue García y Óscar Lozano como principales jugadores para desbordar. El de Huelma tiene dos años más de contrato y el motrileño fue de los primeros en renovar su compromiso con un club al que siempre ha catalogado como su propia casa. Antonio Montiel se unirá un año más al proyecto para ser un jugador importante que aporte su experiencia y su cerebro dentro del vestuario y fuera del mismo. Faltarían en las bandas algún jugador más pero las negociaciones están más encaminadas hacia un jugador que tenga ficha de mayor y que pudiera actuar en varias demarcaciones como en banda, media punta o un poco más retrasado incluso. Ahí está la figura de Juan Cámara, con el que el Real Jaén contactó en diciembre para tratar de traerlo de vuelta a casa y para que luciera la camiseta blanca en el primer equipo por primera vez en su carrera. Entonces no se dio esa posibilidad y ahora quizás podría llegar en el caso de que la ficha de mayor de 23 años continúe sin cubrirse. 

Delanteros

Carlos Fernández y Fernando Rodríguez tienen un año más de contrato con el Real Jaén. Roberto Peragón cuenta con ellos para el proyecto 2024-25, aunque muchos clubes de la provincia han llamado a la puerta de Fernando para ver su disposición y predisposición para cambiar de aires. Titular indiscutible durante la fase de ascenso, el técnico quiere seguir contando con sus servicios y su trabajo en la línea de ataque la próxima temporada. Además, el jugador desea continuar también para asaltar el ascenso la próxima temporada. Lo tiene entre ceja y ceja como el resto de jugadores de la plantilla. La llegada de un nuevo delantero parece que podría ser de categoría Sub 23 que apoyara también al juego de los dos delanteros blancos la próxima temporada. Además, con Carlos Fernández y Fernando en nómina. La ficha de mayor sería para otro tipo de jugador y no para un punta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN