El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cerca de 30 jiennenses optan a una licencia de taxi en la capital

Este lunes han realizado la prueba teórica con el fin de trabajar como asalariados de los titulares de las 127 licencias existentes en Jaén actualmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el colegio Muñoz Garnica de Jaén, una de las sedes de la UNED, se ha llevado a cabo este lunes una prueba teórica a una treintena de jiennenses para la obtención de licencia para la conducción de vehículo autotaxis en la capital. Así, los que superen este examen, tendrán la oportunidad de trabajar como asalariados de los titulares de las 127 licencias que existen actualmente en la ciudad. Hasta esa aula hemos acudido este lunes para conocer las sensaciones de los futuros taxistas, así como sus opiniones sobre el sector.

Así lo ha explicado el concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Losa, que resaltaba que con esta segunda convocatoria “cumplimos el compromiso al que llegamos con Radio Taxi y Tele Taxi para reforzar los servicios de las diferentes licencias de taxis y autotaxis en la ciudad”. En esa misma línea, apuntaba a que esta prueba da la oportunidad de un nuevo empleo a una treintena de jiennenses que deberán superar esta prueba, que ha tenido previamente una fase de formación.

Mencionaba Losa otro factor importante, y es la “transformación” de la ciudad cuando se ponga en marcha el nuevo servicio de transporte urbano, la implantación de las zonas de bajas emisiones o la puesta en marcha del tranvía. En ese proceso, explica, “los taxis son pieza fundamental” y por ello se abren convocatorias como esta.

Un sector en crecimiento, y que necesita la incorporación de más trabajadores para atender la demanda de los jiennenses. Sobre el futuro del mismo, el concejal del área destaca la relación con Radio Taxi y Tele Taxi para mejorar las condiciones de los taxistas y el servicio a los jiennenses. Un servicio que no contempla, a día de hoy, la incorporación de los VTC como en las grandes ciudades.

La próxima semana se conocerán los resultados de estos exámenes, los cuales han sido realizados con mucha tranquilidad por estos treinta aspirantes a taxistas, que contaban a esta redacción que acudían “muy preparados y con ilusión por afrontar nuevos retos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN