El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación planta más de medio millar de árboles en las tres vías verdes de la provincia

Así lo ha destacado el diputado de Agricultura y Ganadería durante una visita al Camino Natural Vía Verde del Aceite de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Vía Verde. -

La Diputación de Jaén ha plantado más de medio millar de árboles en las tres vías verdes que gestiona en la provincia de Jaén, --Camino Natural Vía Verde del Aceite, Camino Natural Vía Verde de Segura y Camino Natural Vía Verde del Guadalimar--.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha visitado el Camino Natural Vía Verde del Aceite en el término municipal la capital jiennense, donde ha comprobado las labores de riego que se realizan en el arbolado de nueva plantación.

"En esa mejora continua que la Diputación lleva a cabo en las tres vías verdes, hemos seguido apostando por la reforestación", ha dicho Perales, que ha añadido que, en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se han llegado a plantar en las tres vías 550 árboles, 196 solo en la Vía Verde del Aceite, "plantaciones que requieren en verano de un riego extraordinario, con el objetivo de mejorar el bienestar del usuario que transita por cada una de nuestras vías verdes".

Durante este año se han invertido en estas infraestructuras cerca de 190.000 euros con cargo al PFEA para acometer los trabajos de plantación de arbolado y arbustos de ámbito mediterráneo, desbroces y mantenimiento, así como la limpieza de zonas de drenaje y cunetas.

En concreto, en el Camino Natural Vía Verde del Aceite se han plantado 196 árboles a lo largo de su trazado en la provincia de Jaén; mientras que en el Camino Natural Vía Verde de Segura se han incorporado 197 árboles, principalmente a su paso por Villarrodrigo  y Génave. Por último, en el Camino Natural Vía Verde del Guadalimar se han plantado 157 árboles en los términos municipales de Ibros yTorreblascopedro.

El diputado de Agricultura y Ganadería ha indicado que la reforestación de estas infraestructuras es una medida de adaptación a las consecuencias del cambio climático, para mejorar las sombras y el disfrute de los usuarios.

En este sentido, Perales ha aprovechado para solicitar a las personas que pasean o hacen deporte por estas vías verdes que "durante el verano, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que sufrimos en nuestra provincia, extremen la precaución y eviten las horas de mayor calor para poder disfrutar de nuestras vías verdes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN