El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Entregados los premios del I Concurso de Redacción de la APJ

Jorge Ramos Duro y Celeste García Vílchez han sido los ganadores de esta primera edición que ha llegado a los centros educativos de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los premios a los ganadores. -

La Asociación de la Prensa de Jaén ha entregado este lunes los premios del I Concurso de Redacción. Una iniciativa que tenía como objetivo fomentar las capacidades de expresión escrita y redacción entre los estudiantes del último ciclo de la ESO y el Bachillerato. Este concurso, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, así como a primero y segundo de Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Jaén. Los alumnos han podido adentrarse en el mundo del periodismo a través de los géneros periodísticos de crónicas o artículos de opinión.

Los ganadores seleccionados han sido en la modalidad de opinión, Jorge Ramos Duro, alumno de 2º de Bachillerato del colegio Altocastillo de Jaén con su trabajo 'Desconecta para Conectar' y en la modalidad de crónica; Celeste García Vílchez, alumna de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte San Juan, de Linares, con su trabajo 'Concierto en Boca de un Músico'.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, presente en este acto, ha destacado la relevancia de esta iniciativa de la Asociación de la Prensa, que fue presentada en septiembre del pasado año.

Otras de las metas de esta iniciativa es la de propiciar el aprendizaje de un vocabulario más amplio entre el alumnado y desarrollar sus competencias lingüísticas, así como desarrollar una actitud crítica y reflexiva en los jóvenes a través de los géneros periodísticos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN