La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén anunció este martes que, en asamblea se ha decidido "poner fin" a la tarea que se impuso hace más de dos años por "creer cumplidos" sus objetivos de garantizar "un futuro de estabilidad y crecimiento" a la institución académica.
La plataforma agradece durante este tiempo "el apoyo de numerosos activos sociales" a cualquier iniciativa dirigida a "salvar a la UJA de cualquier riesgo para minusvalorar su presencia y su potencialidad, cumplidos ya más de treinta años de su creación".
"Tras el tiempo transcurrido y por la propia dinámica de los acontecimientos, pensamos que ha llegado la hora de abandonar esta iniciativa, sin perjuicio de que si en el futuro se dieran circunstancias similares a las que provocó el nefasto modelo Velasco, obligara de nuevo a retomar la bandera de la exigencia y la reivindicación", señala el comunicado.
Añaden que son "plenamente conscientes de que el horizonte no está totalmente despejado en el aspecto económico ni en otros proyectos de futuro", pero "no corresponde a una plataforma el seguimiento del día a día de la institución y sus relaciones con la Junta", porque "hay un rector y un equipo de gobierno legítimos a quienes compete, como ha ocurrido desde el momento en que se puso en marcha nuestra Universidad y conocen bien los rectores y equipos que la han liderado".
En definitiva, la plataforma resalta su labor a lo largo de los últimos meses, permitiendo avanzar en algunos aspectos que consideran "claves".