El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los vecinos del Puente de la Sierra dan el primer paso para regularizar sus viviendas

Miembros de la asociación de vecinos 'PUENSI' han presentado en Urbanismo sus estatutos, paso previo a elaborar el plan especial para regularizar las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Reunión con la concejala de Urbanismo.

Los vecinos del Puente de la Sierra de Jaén han dado un paso importante, encaminado a la regularización de sus viviendas. Hoy han presentado en la Gerencia de Urbanismo los estatutos, tras su reciente aprobación en asamblea. Esto les convierte en una entidad urbanística colaboradora. Una asociación que de esta forma abandera el proyecto de elaboración de su plan especial, que van a presentar en tan sólo unos días, y que es el paso imprescindible para el proyecto del colector que sería el inicio de la regularización.

Ha ocurrido pasadas las 13:00 horas en la Gerencia de Urbanismo. Tras la aprobación en asamblea de los estatutos, la comunidad de vecinos del Puente de la Sierra se convierte en una entidad urbanística colaboradora, tras la presentación de la documentación necesaria, a la que ahora debe de dar el visto bueno la administración local. Sería el primer paso que marca la ley LISTA para la elaboración del Plan Especial Ambiental y Territorial, un proyecto en el que ya vienen trabajando desde hace años y que está previsto que la asociación presente en el ayuntamiento en unos días, convirtiendo a esta asociación, junto a de La Manseguilla, la primera en presentar este plan especial, requisito que los puentes deben de cumplir para la construcción del Colector.  Ahora, lo que PUENSI debe de conseguir es reunir a más del 50% en la asociación, pues es requisito indispensable. Por ahora las adhesiones no superan el 35%, de ahí que el presidente de la asociación, Antonio Carrillo, lanzara a través de esta redacción este mensaje: “que los vecinos que se adhieran, no tendrá que abonar cantidad económica en principio”.

Los representantes vecinales del Puente de la Sierra confirman la gran apuesta por la vía de la regularización para poder dotar a todas las viviendas afectadas de sus servicios fundamentales, consiguiendo en un futuro próximo poder evitar los vertidos incontrolados a los ríos, condicionados por el compromiso por parte de la administración de la ejecución del colector de la Vega de los Ríos.

Se hace un llamamiento a la unión y a la movilización de los vecinos para poder llevar a cabo este proyecto, poniendo a disposición por parte de la asociación de todos los medios posibles para informar a la totalidad de sus vecinos y facilitar la adhesión de los nuevos interesados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN