El Gobierno local ha mostrado su “optimismo” de cara al segundo semestre del año en cuanto a su situación económica a través de un escueto comunicado de prensa en el que ofrece sin embargo algunas pistas de la estrategia que va a desarrollar en estos próximos meses.
El delegado municipal de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, avanza que la “buena gestión municipal” va a permitir que el Ayuntamiento reciba próximamente 13,5 millones de euros de la PIE correspondiente al ejercicio 2022.
Pero además, recuerda que el Consistorio dispone de “hasta 8.894.850,06 euros” correspondiente a la línea de crédito habilitada por el Estado para el pago a proveedores, lo que va a permitir “eliminar prácticamente” las facturas que ahora están todavía pendientes de abono.
Al mismo tiempo, hace referencia al remanente de Tesorería superior a los 39 millones de euros con el que se cerró el ejercicio 2023 y a la bajada del Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores a 57,05 días, “menor que el existente hace un año”.
En base a todos esos datos, Delgado entiende que la situación económica municipal “va a dar en las próximas semanas un gran salto adelante”, a pesar de los “mensajes agoreros de ciertos grupos municipales”, que “no se parecen en absoluto a la realidad”.
Todo ello está siendo posible gracias a “un buen trabajo, serio y riguroso” que a su juicio permite “confirmar que la senda emprendida por el Gobierno de Jerez es buena”.