Desde hace ya algunos días, los vecinos y vecinas del Puente de la Sierra sentían algo especial. Todo ello era por una fecha importante en el calendario de los jiennenses que habitan en esta zona de la capital; era la romería del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada.
En las jornadas previas a este domingo, los miembros de la cofradía han contado con una intensa agenda, celebrando en la parroquia de Santa Cristina los cultos en honor al Cristo del Perdón de la Asomada, así como otros muchos instantes siempre esperados.
Este domingo fue el plato fuerte de la romería, y es que desde primera hora de la mañana fueron muchos los cofrades, fieles y vecinos del Puente de la Sierra los que se dieron cita en torno a esta imagen.
El domingo arrancó con un desayuno conjunto, iniciando así una jornada marcada por la convivencia, que continuó con la celebración de la Eucaristía y, a su término, comenzó la tradicional procesión.
Hasta su ermita, el Cristo avanzó por los rincones del Puente de la Sierra, acompañado de la Agrupación Musical Juvenil 'María Santísima de la Estrella'.
Tras la procesión, la cofradía había convocado este domingo elecciones a hermano mayor debido al fin de mandato del actual hermano mayor Francisco Martínez. Son embargo, ningún candidato optaba a ostentar a este cargo. Por ello, la incertidumbre ahora es total, y es que nadie sabe cuál es el futuro que le depara a esta cofradía del tiempo de Gloria de Jaén.