El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

A Juan Cámara se le acumulan las ofertas

Linares, Motril, Torre del Mar, Torredonjimeno, Mancha Real, Martos y varios equipos de Polonia quieren hacerse con sus servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quiere regresar a casa, pero el Real Jaén solo tiene una ficha libre

Linares, Motril, Torre del Mar, Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, Martos… La lista es casi inacabable para un jugador de la talla de Juan Cámara. El centrocampista jiennense quiere regresar a casa y a su puerta han llamado con celeridad multitud de equipos para que establezca su residencia deportiva en uno de ellos o, al menos, lo más cercano a la capital del Santo Reino. Su periplo por Polonia y Rumanía ha llegado a su punto y final, aunque ofertas tiene todavía para regresar alguna temporada más, pero pesa la tierra y pesa instalarse en Jaén definitivamente. A sus 30 años, tiene muchas ‘novias’ como para no pararse a escuchar las propuestas que cada club le ha puesto encima de la mesa. Unas más modestas y otras más suculentas, dependiendo de la categoría desde la que llegue. El caso es que el jugador deshoja la margarita ya que no parece que las puertas del Real Jaén se pudieran abrir ahora mismo como sí lo hicieron en el pasado mercado invernal.

El Real Jaén solo dispone de una licencia más para un jugador Sénior y la búsqueda de un delantero centro es el principal objetivo para Roberto Peragón, que comenzará la pretemporada el próximo 22 de julio. La ampliación de las licencias federativas en Tercera, para comparar la categoría con las cuatro que hay por encima en 25 fichas, tampoco facilita la contratación de un Campeón de Europa con el Barcelona hace ya unos años. La RFEF ha optado por dar más facilidades a los clubes que tienen un presupuesto de esos que se pueden considerar como sideral y el que sus equipos dependientes se nutren de los mejores futbolistas de categoría Sub 23. Esto provoca que el mercado para el resto de equipos que lucha por salir del pozo de la Tercera Federación tenga que ajustarse a unos parámetros que no les ayudan al disponer solo de 16 fichas sénior y nueve para futbolistas Sub 23. Ahí es complicado que clubes que se cayeron a ese pozo puedan componer una plantilla que se mida a equipos dependientes en cuya nómina hay jugadores que valen poco más que casi el presupuesto de los diez primeros equipos de la categoría.

La situación de Juan Cámara, que está libre tras su regreso de Polonia para recalar en el Badalona en el pasado mes invernal, es atípica. Quiere regresar a casa, donde jugó su padre como portero y ese no es otro sitio que el Real Jaén. El hecho de que el club de La Victoria solo tenga disponible una ficha puede hacer que varíe su destino a otro club de la provincia y desechar otras propuestas como las de Motril y Torre del Mar, que son realmente serias como para dejarlas pasar. El centrocampista espera noticias que no llegan desde La Victoria, pero sí desde otros lugares como Torredonjimeno, donde también jugó su padre. No solo Cámara espera a que el Real Jaén mueva ficha, sino que también el resto de interesados para conocer si podrán contar con él. No obstante, el fútbol polaco tampoco le ha olvidado y el enorme cartel que tiene en Polonia podría darle otro contrato con el que abordar los próximos años de carrera aunque sea lejos de casa. Lo que sí está claro es que la lista continúa creciendo también y que las ofertas de categoría superior a Tercera también llegan hasta sus representantes para que decida. Los días pasan y su situación podrá resolverse en breve, cuando el Real Jaén se quede sin fichas séniors. Entonces, habrá decisión también por parte del jugador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN