El tiempo en: Jaén

Jaén

Alejandro Gómez, Somavilla JR, celebra sus 20 años fichando por el Real Jaén

Hijo del mítico central blanco, el media punta ha demostrado esta campaña en el Maracena la calidad que atesora para el futuro inmediato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Somavilla celebrando un gol con el Maracena esta pasada campaña. -

La estirpe y la sangre blanca de José Javier Gómez Somavilla regresa al Real Jaén. Es en el caso de Alejandro Gómez Tello, hijo del mítico central del club blanco, que se ha convertido en la última incorporación del equipo de Roberto Peragón para la próxima temporada. Procedente del Maracena, fue el autor del gol que encajó esta pasada temporada el Real Jaén en el partido que le midió en La Victoria contra el conjunto granadino.

Con 20 años recién cumplidos, Soma juega en la posición de media punta, pero también tienen condiciones para hacerlo en alguno de los costados del ataque del equipo. Su trayectoria se ha disparado en las últimas temporadas, después de paras por el fútbol base del Real Jaén, Atlético Jaén, Inter de Jaén o Alhendín de Granada. Fue la pasada temporada en el Maracena, donde acumuló un total de 20 partidos disputados (1.433 minutos)en los que anotó un total de cinco goles. Fue una puesta en escena en Tercera Federación con clase la de Soma, que no ha pasado inadvertida para el Real Jaén que no ha dudado en ofrecerle una de las fichas de categoría Sub 23 para formar parte de la plantilla la próxima temporada. Una campaña donde los jugadores menores de 23 años tienen un papel más que relevante después de la nueva normativa que la RFEF ha sacado y que amplía en tres licencias más, hasta nueve, la de jugadores jóvenes. La intención no es otra que la de darle más potencial a la juventud, pero sin duda perjudicando a los equipos que no disponen de presupuestos como el de otros equipos de Primera División o Segunda que tengan en categorías inferiores a sus equipos dependientes, donde colocan a jugadores de un coste que ni mucho menos se ajusta al presupuesto más humilde de otros clubes que luchan a brazo partido por un ascenso que le de a la ciudad un impacto económico relevante. Una decisión que muchos ven desacertada, señalando a este criterio como ventajista para los equipos de categoría profesional que sí disponen de una amplia caja, también amparada por los derechos de retransmisión, con la que sesgar competiciones como Primera, Segunda y Tercera Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN