Antonio Lechuga responde a los sindicatos: "No es verdad que seamos amorales e ilegales"

Publicado: 04/07/2024
HosturJaén responde a las acusaciones de CCOO y UGT por las discrepancias para contar con un nuevo convenio en la hostelería
El enfrentamiento continúa abierto entre sindicatos y patronal durante las negociaciones para definir un nuevo convenio de la hostelería de Jaén. En la jornada de este miércoles, UGT y CCOO comparecían ante los medios para criticar duramente la postura de los empresarios, nombrando a HosturJaén y TurJaén como principales “culpables” de este atasco, según contaban.

En esta rueda de prensa, las fuerzas sindicales decían que los empresarios mantienen “una postura caciquil, prehistórica y muy distante de la realidad de un sector que necesita renovarse y profesionalizarse, al igual que invertir en formación para evitar lo que ellos llaman fuga de talento”. Incluso, los acusaban de querer firmar un acuerdo “ilegal y amoral”.

Repuesta

Como es obvio, esas declaraciones han llegado a los oídos de la patronal. Este jueves era jornada de reacciones, pero estas no han llegado en forma de declaraciones públicas. Sí que las ha recogido este medio, que ha contactado con Antonio Lechuga, de HosturJaén. Este explica a esta redacción que “no harán declaraciones hasta dentro de unos días”, y es que esperarán a la celebración de la asamblea de HosturJaén. Lechuga comenta que primero pretenden contar su realidad a los trabajadores, al sector. Tras ello, anuncia que comparecerán ante los medios para mostrar su versión públicamente y responder a las acusaciones sindicales.

A pesar de no valorar públicamente este hecho, Lechuga expone a este medio que “no es verdad que seamos inmorales e ilegales, tal y como dijeron en rueda de prensa”. Es la primera respuesta de una de las partes implicadas en ese proceso de negociaciones para contar con un nuevo convenio para el sector hostelero en la provincia de Jaén.

© Copyright 2024 Andalucía Información