El Partido Socialista ha mostrado su disconformidad por el estado que presenta el parque de la Ronda de Marroquíes Bajos, en el barrio del Bulevar y colindante con el Polígono de Los Olivares, “abandonado en su conservación por completo”. Así lo ha indicado este jueves la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, que ha visitado la zona para comprobar el estado en el que se encuentra. Un espacio verde “sin luz ni agua en las fuentes, lleno de basura y botellas de vidrio y cristales esparcidos por toda su extensión con un evidente riesgo de incendio”.
Angulo apunta que “el estado de conservación es lamentable”. Además, destaca que “la vegetación no se cuida, hay matorrales secos y maleza por todos lados, árboles talados y otros muertos, los pilarillos sin grifos y sin agua, y lo más lamentable es que las más de 30 farolas de este parque no funcionan, lo que hace que no lo puedan disfrutar los vecinos al atardecer”. En ese sentido, asegura que “la falta de luz ha propiciado que el parque se use como botellódromo improvisado, como salta a la vista por el volumen de basura que lleva mucho tiempo sin recogerse: latas, bolsas, vasos de plástico vacíos y cristales por todos lados, incluso a los pies de los árboles, lo que multiplica el riesgo de incendio con las altas temperaturas de estos días”.
La socialista recuerda que mantener un parque de estas dimensiones cuesta varios miles de euros al mes a las arcas públicas. “Nos preguntamos a dónde va el dinero que debería estar destinándose a conservar este espacio, porque hay al menos tres áreas implicadas en su conservación, la de mantenimiento del alumbrado, la de limpieza viaria y recogida de basura y la de Medio Ambiente que no han pisado en meses esta zona verde, degradada y vandalizada”, reitera.