El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Agustín González se abre a hablar con la Policía Local para resolver el conflicto

A pesar de ello, el regidor critica la postura de los agentes de la Policía Local de Jaén, que habrían tomado esta decisión de forma "unilateral"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Jaén. -

Sigue sin resolverse la situación de la Policía Local en Jaén. En las últimas horas, los sindicatos aseguraban que ya faltan agentes para prestar la totalidad del servicio, debido a la decisión del Ayuntamiento de Jaén de retirar el complemento de productividad a los trabajadores municipales, origen de esta situación.

El alcalde de Jaén, Agustín González, se ha pronunciado sobre este tema en la jornada de este jueves. Este ha mostrado “dispuesto a hablar" con los sindicatos de la Policía Local para abordar la negativa unánime de la plantilla a efectuar horas extras como respuesta a la decisión del gobierno local de suspender durante seis meses el abono de las retribuciones por productividad.

El regidor apunta que con la llegada de las vacaciones del personal y para planificar los servicios mínimos de Policía Local, desde el Ayuntamiento se había ofrecido un incremento de las horas extraordinarias "por encima de lo que se han planificado otros años" por lo que "problema de horas extras no hay".

Además, ha explicado el motivo de la suspensión de este complemento de productividad, afirmando que “hemos decidirlo suspenderla este segundo semestre de 2024, en primer lugar, por volver a la esencia o a la naturaleza de la propia productividad", ha dicho el alcalde que ha incidido en que la productividad es un concepto retributivo que se da con carácter "extraordinario y temporal" y "siempre a posteriori" por unos servicios prestados y con criterios objetivos. Incluso. Agustín González expone que “el sistema anterior estaba pervirtiendo la propia naturaleza de la retribución. Vamos a hacer las cosas como se tienen que hacer, vamos a darla, en primer lugar, eso, y vamos a establecerla como un criterio objetivo".

Por último, ha denunciado la postura de la Policía Local, que habría tomado esta decisión “de forma unilateral, sin comunicarla al Ayuntamiento y sí a los medios”. A pesar de ello, el alcalde se ha mostrado dispuesto a hablar con los trabajadores, “teniendo en cuenta la seguridad y los derechos de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN