El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

VOX propone soluciones para los comercios afectados por las obras de la calle San Clemente

El Grupo Municipal de VOX asegura que las ventas de estos establecimientos del centro de Jaén se han visto reducidas en un 80%

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Ureña y Eduardo Calvo visitan la zona afectada. -

En un esfuerzo por mitigar los efectos adversos que las obras en la Calle San Clemente han provocado en tres comercios locales, Manuel Ureña, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno. La iniciativa busca brindar apoyo económico a dos tiendas de textiles y una joyería que han visto su actividad gravemente afectada desde marzo en esta zona del centro de la capital. 

Las obras en la citada calle “han reducido la visibilidad de estos establecimientos y limitado el tránsito peatonal”, lo que ha resultado en una disminución de ventas de hasta un 80%, según pudo comprobar Ureña durante una visita reciente a la zona. Ante esta situación crítica, VOX Jaén propone un conjunto de medidas económicas urgentes para paliar los perjuicios sufridos por estos negocios.

Entre las acciones solicitadas se incluyen la eliminación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los comercios afectados y ayudas al alquiler durante el periodo de las obras, con carácter retroactivo. Además, VOX insta a la consideración de otras medidas adicionales que puedan surgir para compensar las pérdidas económicas que estos establecimientos están experimentando.

"Esperamos que nuestra propuesta sea valorada y atendida adecuadamente para evitar el cierre de estos establecimientos, que son parte fundamental del tejido comercial de nuestra ciudad", declaró Ureña. 

La situación ha generado “preocupación entre los comerciantes afectados y los vecinos residentes de la zona”, quienes también están experimentando las molestias derivadas de las obras. En respuesta a esto, VOX ha presentado una solicitud a la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Jaén. En esta solicitud, el grupo político pregunta por la fecha estimada de finalización de las obras e insta a agilizar su culminación para minimizar el impacto negativo en los negocios y en la rutina de los jiennenses que discurren por este punto o cuentan con una vivienda cerca de él. 

La propuesta de VOX busca una acción rápida y decidida por parte del equipo de Gobierno para asegurar la supervivencia de los comercios afectados. Las medidas planteadas no solo están diseñadas para proporcionar un alivio económico inmediato, sino también para proteger el tejido comercial de Jaén a largo plazo, tal y como relata Ureña. 

El Grupo Municipal VOX confía en que su solicitud sea considerada y que se tomarán las acciones necesarias para apoyar a estos negocios en un momento de evidente necesidad, demostrando así un compromiso con el desarrollo y la estabilidad económica de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN