El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Convenio entre Diputación y Fundación Caja Rural para el avance del CETEDEX

La Fundación Caja Rural de Jaén aportará cinco millones de euros para la adquisición de los terrenos para el campo de pruebas avanzadas del CETEDEX

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acuerdo entre Diputación y Fundación Caja Rural.

La Diputación de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado este lunes un convenio por el que esta entidad cooperará financieramente con la Administración provincial en la adquisición de los terrenos para el campo de pruebas avanzadas del CETEDEX.

Los presidentes de ambas instituciones, Francisco Reyes y Patricio Lupiáñez, han sido los encargados de rubricar este acuerdo mediante el que la fundación aportará cinco millones de euros para la compra de estos terrenos por parte de la Diputación, a lo que se destinará un total de 23,5 millones de euros.

Reyes ha mostrado su satisfacción por la aportación que realizará la Fundación Caja Rural de Jaén para la puesta en marcha del CETEDEX. "Estos cinco millones de euros va a ayudar a la Diputación a financiar las 640 hectáreas que se van a poner a disposición del Ministerio de Defensa para la construcción de este campo de pruebas", ha comentado.

En este sentido, ha considerado que este convenio deja de nuevo patente "el compromiso" de la Caja Rural de Jaén con la provincia, demostrando "una vez más que, si no existiera, habría que inventarla". Y es que, según ha valorado, "siempre ha estado detrás de los grandes proyectos que ha habido en la provincia de Jaén y especialmente cuando la Diputación ha llamado a su casa".

Asimismo, la cooperación de la Fundación Caja Rural en la adquisición de los terrenos del campo de pruebas de este centro tecnológico "va a permitir que la Diputación tenga más dinero para los ayuntamientos" porque esta administración era "la que se había comprometido financiar íntegramente" este suelo.

Por otro lado, Lupiáñez ha recalcado la importancia de este convenio para esta fundación, ya que "el CETEDEX es uno de los proyectos de mayor calado para la provincia". "Es una iniciativa que generará un cambio para Jaén, por su impacto económico y laboral, pero también social e innovador", ha dicho en un acto, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, y el gerente de dicha fundación, Luis Jesús García-Lomas, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN