Antonio Álamo Morante (Villacarrillo, 1972) es ya el
nuevo presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ). Este lunes se celebró el
acto de toma de posesión del nuevo responsable de las enfermeras y enfermeros jiennenses, el colectivo profesional más amplio de la provincia, en el Auditorio de la Residencia de Mayores del Colegio.
Tanto Álamo como su Junta de Gobierno,
conformada por una treintena de profesionales de la Enfermería, han estado arropados por varios cientos de personas, entre familiares, autoridades y compañeros que no han querido perderse este momento histórico en la institución colegial.
Antonio Álamo, enfermero de Atención Primaria en la Unidad de Gestión Clínica de Andújar, ha estado respaldado en este acto por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez y la presidenta del Consejo Andaluz, María del Mar García.
El nuevo presidente del ICOEJ ha destacado que
el futuro de la Enfermería en Jaén se seguirá construyendo sobre la base de la innovación y la colaboración. "Nos comprometemos a explorar nuevas vías tecnológicas que mejoren la eficiencia y la calidad de nuestros servicios como Colegio. Buscaremos fortalecer alianzas con instituciones educativas y todos los actores del sector de la salud
para garantizar que nuestros profesionales estén preparados para los desafíos que se avecinan y atender las necesidades de salud de nuestra población", ha expuesto.
"La Enfermería de esta provincia debe encabezar esa revolución. La calidad y excelencia de sus profesionales, sus éxitos como referentes a nivel nacional e internacional y los caminos ya trazados deben forjar ese futuro de liderazgo que ya se proyecta", ha continuado.
"Debemos fortalecer nuestra voz como defensores de la salud pública, promoviendo políticas que aseguren recursos adecuados para nuestra profesión y garantizando que cada enfermera y enfermero tenga las herramientas necesarias para ofrecer la mejor atención posible", ha añadido", ha indicado el nuevo presidente.