El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento muestra la nueva imagen de la plaza de la Libertad

La intervención ha contado con una inversión de 9.000 euros y se ha desarrollado en los últimos meses gracias al Centro Especial de Empleo de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este martes, la plaza de la Libertad luce con una imagen renovada. El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer en estas jornadas las mejoras realizadas en este céntrico punto de la ciudad, a escasos metros de la Estación de Autobuses. El objetivo es el de embellecer esta plaza, por la que cada día discurren cientos de jiennenses que llegan a la ciudad de los pueblos, o simplemente pasean por este emplazamiento.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Jaén ha buscado mostrar a los jiennenses una nueva imagen de la plaza, y por ese motivo ha mejorado las zonas verdes. Así lo han señalado este martes el alcalde, Agustín González, y el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo. Ambos han remarcado el papel fundamental del Centro Especial de Empleo y sus trabajadores para contar con esta renovada y refrescante imagen de la plaza de la Libertad."Es una de las áreas de la que más orgullosos nos podemos sentir por la labor que realizan en la ciudad, encargándose del mantenimiento y conservación del 80 por ciento de los espacios ajardinados", destacaba el alcalde.

González ha considerado que "la actuación de mejora en la plaza de la Libertad, en pleno centro de la capital, es un ejemplo del cometido de las 76 personas que integran el Centro Especial de Empleo: 52 operarios, más los monitores y trabajadores sociales". En este sentido, ha recordado que el 75 por ciento de la plantilla está formado por "personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial", de modo que ha calificado de "un verdadero ejemplo de integración laboral y social".

Detalles de la intervención

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha apuntado que el trabajo realizado tiene dos pilares: la sostenibilidad y la economía circular. Al hilo, ha puesto como ejemplo muchos de los materiales empleados, como "los maceteros que se han colgado en las farolas y que han sido remodelados y reutilizados en el centro", poniendo así en valor todos los recursos disponibles.

Con respecto a la actuación en la citada plaza, ha incluido la retirada de losas y caminos de hormigón, así como de los escalones rotos y deteriorados. "También hemos procedido a la retirada de los bancos que estaban en el interior del jardín para poder preservarlo y hemos restaurado toda la pradera", ha añadido Vallejo.

De igual modo, se ha instalado riego automático, inexistente en la zona, y se ha procedido a la colocación de maceteros alrededor de los magnolios, maceteros colgantes en forma de árbol, así como a la instalación de maceteros trébol y otros en el acerado de la plaza. Por último, se ha colocado un monumento ornamental, "dotando a la plaza de más vistosidad".

Por otro lado, tal y como ha podido saber este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Jaén también trabajará en los próximos meses en otra zona verde cercana a este punto: la calle Cuesta de la Virgen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN