El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE denuncia "las principales promesas incumplidas" con Jaén

Julio Millán asegura que "se están incumpliendo las principales medidas del Acuerdo por Jaén"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Millán en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de varios asuntos de actualidad municipal. A grandes rasgos ha denunciado “el engaño masivo y el castigo del PP y del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a Jaén, que siguen sin cumplir con las medidas del acuerdo por Jaén por el que JM+ les entregó la Alcaldía de la capital”.

En esta comparecencia, Millán ha cargado contra la gestión del actual equipo de Gobierno municipal, apelando a la reacción de Jaén Merece Más, ya que considera el PSOE que “se están incumpliendo las principales medidas del pacto”. Como ejemplo, Julio Millán destacaba que “hace unos días la consejera de Hacienda, Carolina España, dijo que no iba a cumplir con el acuerdo, cuando las seis primeras medidas de las 101 del pacto son de carácter económico. Se ha desentendido de mejorar la situación del Ayuntamiento y además lo ha hecho delante del alcalde, Agustín González Romo, y de varios concejales de JM+. ¿Es que no tienen nada que decir al respecto?”, pregunta.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de la capital ha nombrado otros proyectos pendientes, tales como el Conservatorio de Danza. En este caso, asegura que “la Junta se ha reído de los jiennenses estos últimos 5 años y ha corroborado que llevando el proyecto a cero Jaén no va a tener conservatorio”, sostiene. No en vano, señala que “no hay estudios técnicos del suelo que tampoco se ha cedido. Ya se habla de 8 años los que puede tardar en arrancar este proyecto para nuestros hijos e hijas", manifiesta.

Como contrapunto, Julio Millán ha aplaudido la postura y gestión del Gobierno de España, resaltando la inversión en nuestra tierra con el CETEDEX. En esa línea, “se pregunta ¿dónde está ese proyecto transformador que Moreno Bonilla debe a Jaén, dónde está su CETEDEX, dónde está ahora que Jaén lo necesita?”.

En definitiva, una rueda de prensa en la que el PSOE vuelve la carga contra Gobierno municipal y la Junta de Andalucía. Ante todo ello, se pregunta “cuál es la postura de Jaén Merece Más”, pidiéndole una reacción ante esta serie de “promesas incumplidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN