El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP reclama medidas para minimizar los daños a empresas y trabajadores por la sequía

Así lo ha señalado la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados en una visita a Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados, Isabel Prieto, ha visitado este martes la ciudad de Jaén para dar a conocer la Proposición No de Ley que su partido consiguió aprobar en votación.

Una propuesta en la buscan que todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), motivados por la sequía, sean considerados de fuerza mayor para proteger los empleos, independientemente del sector laboral.

Ante la relevancia del sector primario, el Partido Popular llevó al Congreso de los Diputados esta Proposición No de Ley con que pretenden reducir los efectos negativos en la economía que la sequía pueda traer consigo.

Isabel Prieto ha afirmado que presentaron esta propuesta para responder las reivindicaciones de los agricultores, buscando garantizar la viabilidad económica del sector primario.

Según ha explicado, la tramitación de ERTES por fuerza mayor, en este sentido, ha generado desigualdades en Andalucía y España, al atribuirse a unos cultivos sí y otros no, como al concederlo al arroz, pero no al olivar o a los cítricos, por ejemplo. Por ello, a través de esta medida piden que se establezca un criterio único.

“Es necesario un criterio común y homogéneo en toda España que puedan aplicar las distintas unidades territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La sequía no es culpa de nadie, pero hay muchas víctimas de la falta de agua, a nivel humano y empresarial, y no podemos permitir que ninguna empresa se vea obligada a echar a la calle a ningún trabajador por esta causa. En una provincia como Jaén, donde el sector primario es tan importante, hay que ayudar a los agricultores y los ganaderos y también a las empresas”.

Así, el objetivo es determinar a la sequía como una situación de fuerza mayor por ser incontrolable. De esta manera, pretenden, según exponen, aliviar presiones a los empresarios

 De igual modo, la diputada nacional por Jaén, María Torres, ha acusado al Gobierno de Sánchez de “falta de planificación ante la sequía y de inversión en obras hídricas tan necesarias para paliar este problema”. Lo ha hecho en esta rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, y la secretaria general del PP de Jaén, Elena González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN