El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los vecinos del Puente Jontoya no quieren que "Jaén huela a estiércol"

Así reza el lema de la campaña iniciada en redes sociales, con la que buscan el respaldo del resto de jiennenses por la balsa de estiércol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Agustín González: “este equipo de Gobierno ya se encontró una licencia adjudicada, concedida y autorizada"

No cesan las protestas de los vecinos del Puente Jontoya por la balsa de secado estiércol que pronto puede iniciar su actividad. En días pasados, en esta zona de Jaén se celebraban sus tradicionales fiestas, las cuales han estado marcadas por un mensaje reivindicativo sobre este asunto, y es que los vecinos temen que “hasta 5.000 toneladas de estiércol” queden almacenadas a escasos metros de sus hogares.

Así lo señalan en un vídeo que han lanzado los propios vecinos para pedir el respaldo de todos los jiennenses, afirmando que “el Ayuntamiento autorizó esta balsa para 100 toneladas y finalmente serán 5.000”. Denuncian que esta balsa se ha construido junto a sus viviendas y cerca de otros puntos como el colegio Alfredo Cazabán, el barrio de la Alcantarilla, la zona de la plaza de toros, el recinto ferial, e incluso puntos céntricos de Jaén.

Por otro lado, la asociación de vecinos ‘Juntos Ya’, del Puente Jontoya, añade que “no se ha realizado un informe de medio ambiente, no se ha hecho control de plagas y no hay informe de impacto de salud”. En ese mismo sentido, exponen que si la balsa inicia su actividad “el estiércol atraerá a millones de mosquitos que infectarán a nuestras mascotas de leishmaniosis, con la peligrosidad de ser contagiados nosotros mismos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ante esa tesitura, los vecinos se han movilizado a través de la plataforma change.org donde piden la firma del resto de jiennenses. Ya han respaldado esta petición más de 1.600 personas que no quieren que “Jaén huela a estiércol”, tal y como reza el lema de la campaña.

Respuesta del alcalde

Los afectados creen que pronto la planta de secado de estiércol iniciará su actividad. Sobre ello, este medio de comunicación ha preguntado al alcalde de Jaén. Agustín González ha dicho que “este equipo de Gobierno ya se encontró una licencia adjudicada, concedida y autorizada por los propios técnicos del Ayuntamiento. Administrativamente, de oficio, no se puede anular dicha licencia autorizada, aunque nosotros nos sentamos con los vecinos, a los que entendemos, pero si se cumple la normativa poco podemos hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN