El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nace en Jaén el Instituto Europeo de Sostenibilidad en Gestión

Las Universidades de Jaén, Almería, Granada, Cádiz y la Pablo de Olavide se unen para su creación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto en Jaén. -

La Antigua Escuela de Magisterio de Jaén ha acogido este martes la presentación del Instituto Europeo de Sostenibilidad en Gestión. Se trata de un nuevo instituto de investigación interuniversitario, pionero en España, que surge como un proyecto para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la formación especializada, de la investigación y de la innovación en estrategias y prácticas de gestión ambiental, social y gobernanza. El mismo ha sido puesto en marcha por las Universidades de Jaén, Almería, Granada, Cádiz y la Pablo de Olavide.

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, junto con los rectores de la Universidad de Almería, José Joaquín Céspedes Lorente, de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano, de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, y la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha dado a conocer los detalles de este proyecto que nace por “la necesidad de avanzar en la investigación y la transferencia del conocimiento generado en esta materia. Y también porque la ciudadanía tiene que estar cada vez más concienciada de que nos jugamos mucho en el desarrollo e impulso de estrategias y prácticas de gestión orientadas hacia la sostenibilidad”, explicaba el rector, que añadía que estará formado por investigadores de diversas áreas de conocimiento relacionadas con la gestión ambiental, social y la gobernanza de organizaciones y empresas. 

Asimismo, el rector de la UJA ha destacado que este nuevo instituto de investigación interuniversitario “es uno de los más potentes en el ámbito de la economía y la empresa a nivel nacional, tanto por el número y calidad de sus investigadores, como por el prestigio de las universidades integrantes”.

En este sentido, ha apuntado que esta alianza interuniversitaria va a permitir “generar conocimiento e innovación, desarrollar proyectos útiles y de alto impacto y contribuir a la formación de profesionales altamente cualificados en este ámbito”, además de permitir mejorar la competitividad nacional e internacional de los grupos de investigación que lo integran. “Teniendo presente que el foco de atención del instituto se sitúa en torno a la necesidad de compatibilizar la gestión de organizaciones con el bienestar social y el respeto al medio ambiente, vamos a poner en marcha soluciones que orienten la organización de empresas, administraciones y otras entidades hacia enfoques más responsables, eficientes y, sobre todo, más sostenibles, siendo en nuestro caso un potente instrumento más al servicio del territorio y la sociedad jiennense”, concluye Nicolás Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN