El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento anuncia un concurso para elegir un nuevo logotipo turístico de Jaén

Este tiene como objetivo "identificar" turísticamente a Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Espejo, junto a representantes del Colegio de Arquitectos. -

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, trabaja en la puesta en marcha de un concurso para elegir un "logotipo turístico" que "sirva para identificar" a la ciudad.

La concejala responsable del citado organismo, María Espejo, ha dado a conocer la iniciativa tras un encuentro con responsables del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, con el que ha firmado dos convenios de colaboración, según ha informado este martes en una nota el Consistorio.

Uno de ellos está dirigido, precisamente, a la realización de la referida imagen que identifique turísticamente a la capital. "Se trata de un logo específico para Turismo del Ayuntamiento y que se elegirá por parte de la participación ciudadana", han explicado a Europa Press desde el Patronato, añadiendo que el Colegio de Arquitectos será el encargado de establecer las bases para el concurso.

Con respecto a posibles plazos para su convocatoria, han apuntado que hay que esperar a que esta entidad redacte las bases "y, a partir de ahí, lo antes posible".

El segundo convenio supone la participación del Colegio Oficial de Arquitectos como patrocinador del Festival de Otoño. "Para nosotros es muy importante que un colegio oficial tan relevante como este colabore con el Patronato Municipal de Cultura", ha valorado la edil.

Además, ha destacado la importancia de esta colaboración entre el Patronato y la entidad colegial para la colaboración técnica y el asesoramiento en materias específicas. Así, el primero se pone "a disposición los técnicos municipales para la realización de diseños o propuestas que afecten a la imagen de la ciudad".

"Por su parte, el Colegio Oficial de Arquitectos pone a disposición los medios y conocimientos técnicos para colaborar en las acciones que lleve a cabo el Patronato encaminadas y relacionadas con el patrimonio histórico y cultural", ha dicho Espejo.

De su lado, la decana del Colegio de Arquitectos de Jaén, Soledad González, ha mostrado su agradecimiento "por el hecho de que el Patronato Municipal de Cultura cuente con los arquitectos para fomentar este tipo de iniciativas que son buenas para la ciudad y la provincia", al tiempo que ha considerado "importante llevar a cabo actuaciones" como la del logotipo turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN