El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La plantilla de la Policía Local de Jaén contará con 17 nuevos agentes a finales de año

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que "llegan como agua de mayo ante la falta de policías en Jaén"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en formación. -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este miércoles que 17 nuevos agentes se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Jaén. Así lo apunta en un comunicado el Consistorio jiennense, y el concejal responsable del área Antonio Losa, que explica que estos se incorporarán a la plantilla de forma oficial a finales de año. Mientras tanto, desarrollarán su periodo de prácticas y durante cuatro meses rotarán por los diferentes servicios de la Jefatura de Policía Local.

Esta fase de prácticas es la última etapa del proceso selectivo para la incorporación de estos 17 nuevos agentes que, según el concejal, “llegan como agua de mayo ante la falta de policías en los últimos años”. Antonio Losa ha señalado que, aunque la labor de estos profesionales es “encomiable”, la actual plantilla está “muy mermada con solo 125 agentes por lo que la incorporación de los nuevos policías a finales de año reforzará la plantilla actual”.  

Por otro lado, tal y como ha señalado el concejal, el objetivo es que los 17 nuevos agentes en prácticas se vayan formando en las diferentes áreas para conocer, globalmente, el trabajo sus compañeros. Para ello rotarán, semanalmente, por los distintos servicios: seguridad ciudadana, policía de barrios, seguridad logística, atestados, informes, secretaría, archivo y registro, control de personal y sala de comunicaciones, entre otros

Por último, tal y como muestra esta nota, el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén es consciente de la carencia de policías que hay en la actualidad para cubrir actos y actividades de toda índole, ya sean culturales, lúdicas o deportivas, de ámbito público o privado por lo que, en muchas ocasiones, “se ven obligados a doblar servicios. Así que espero que la incorporación de estos nuevos 17 agentes mejore la situación de la plantilla y su trabajo se vea reflejado también en la calle, aportando más bienestar y seguridad a la ciudadanía”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN