El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sip-An denuncia que la "falta de policías" no garantiza la seguridad de los jiennenses

El sindicato, en un comunicado, apunta que ante eventos especiales, no se pueden atender otros requerimientos en Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato denuncia la "falta de agentes".

Barrio de San Juan, este martes.

Parecían las aguas algo más calmadas en el Ayuntamiento de Jaén y su situación especial con la Policía Local, después de que el Gobierno local anunciara la supresión del complemento de productividad a los trabajadores municipales. Esto ha provocado un malestar importante en la Policía Local, que denuncia en estas jornadas un déficit en el servicio por este motivo.

Este miércoles, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Jaén ha lamentado la “falta de agentes” en eventos especiales que se llevan a cabo en Jaén. Un caso reciente ha sido el de la procesión de la Virgen del Carmen este martes.

Así, el sindicato asegura que este martes “sólo hubo dos patrullas para garantizar la seguridad de la ciudad. Una estuvo en la procesión y la otra en un traslado de una imagen. No se pudo atender los requerimientos ni hubo más presencia de Policía Local Jaén”, exponen en el comunicado.

De igual forma, añaden que los "problemas que se están produciendo por la falta de agentes de Policía Local en la ciudad de Jaén, lo que está provocando que muchos requerimientos de los jienenses no se puedan atender porque los escasos agentes que hay están en otros servicios".

Por otro lado, recuerdan que “estos servicios especiales, como son las procesiones, marchas o eventos deportivos, siempre requieren de cortes de tráfico, información a los ciudadanos del recorrido y horarios. En eventos como el de este martes, la seguridad debe quedar garantizada al 100%, y actualmente debido a las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, al contar el servicio con un número de agentes muy deficitario, se puso en riesgo a los participantes de la procesión, puesto que al desarrollarse el desfile procesional por el barrio de San Juan, no se pudo prever los cortes, causando graves perjuicios a los ciudadanos y sobre todo, poniendo en riesgo a los participantes de la procesión”. Además, insisten en que no se pudieron atender los requerimientos que se produjeron en otros puntos de la ciudad.

Otro tema que denuncia Sip-An, al margen de la falta de efectivos de Policía Local, es la “falta de limpieza en las calles de la ciudad”. En ese comunicado, apuntan que “no es de recibo que, durante un desfile procesional, se vea la basura acumulada en las calles y contenedores, puesto que deja una imagen no demasiado positiva de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN